Casi 5.000 tarjetas sociales se distribuirán en el Club Patria

Corresponden a adultos mayores que antes recibían las cajas alimentarias y que ahora fueron incorporados al beneficio de la tarjeta social y personas pertenecientes a otros módulos que no pudieron retirar los plásticos en los operativos anteriores realizados a fines del año pasado. En este último caso el monto acreditado en las tarjetas no es retroactivo.
Las casi 5.000 tarjetas sociales que están siendo entregadas en el Club Patria, corresponden a adultos mayores y a personas que por distintos motivos no pudieron retirarlas en los operativos realizados el año pasado.

Los abuelos de esta capital fueron incorporados a este beneficio a partir de este mes y tendrán acreditados entre 50 y 60 pesos mensuales para realizar sus compras en los supermercados adheridos. Antes recibían las cajas alimentarias, que tienen un costo de 110 pesos pero se entregaban de manera bimestral, aclaró el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba.

Otros módulos

Hay gente que recibía cajas alimentarias que ya el año pasado fue incorporada al beneficio de la tarjeta social pero no concurrió a retirarlas en los operativos hechos al efecto o bien lo hizo pero le faltaba presentar documentación o había que corregir datos.

"Los que no retiraron en la primera y la segunda entrega porque les faltó documentación, pudieron entregar todo en estos meses y ahora están habilitados" dijo Villalba en Radio Uno Formosa y precisó que en estos casos el monto que tendrán acreditado en los plásticos "no es retroactivo".

Comentá la nota