Casi $ 4.000 millones destinará el Estado a obras, salarios, e inversión

Tal como lo adelantara El Comercial días atrás, el ministerio que tendrá mayores recursos será el de Planificación, que manejará recursos por $135 millones, mientras que el recientemente ampliado de la Producción y el Ambiente recibirá unos $36 millones; el ministerio de Educación recibirá $230 millones más (40%), en tanto que Desarrollo Humano sumará un 20%, un total de $46 millones.

En cuanto a los otros poderes del Estado, el Poder Judicial tendrá un incremento de un 24,26%, es decir 20 millones más, mientras que la Legislatura recibirá $13 millones, lo que representan un 18,3%.

En ese marco, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, resaltó la gestión del Gobierno provincial y subrayó que "se han fijado previsiones para que el contexto económico mundial adverso no impacte negativamente sobre nuestra sociedad".

Objetivos de equilibrio fiscal

Para Cabrera, el presupuesto 2009, que asciende a casi 4 mil millones de pesos, contiene esos objetivos en un marco de equilibrio financiero, a la vez que alienta la inversión privada "a través de las obras de infraestructura para generar mayor ocupación y consumo".

Para Cabrera, el presupuesto para el año próximo ratifica el modelo productivo sustentable que viene implementando el Gobierno provincial.

"Aquellos que desde la oposición critican la acción gubernamental no tienen siquiera la valentía de reconocer sus propios yerros, y menos aún, formular alguna propuesta viable", expresó dirigiéndose al radicalismo.

"Los gobiernos nacional o provincial no hablan de medidas de ajuste sobre los que menos tienen o de provincias viables y no viables, como lo hicieron aquellos que hoy nos quieren dar cátedra de cómo se gobierna", agregó.

Comentá la nota