Son casi 3.400 los estudiantes que decidieron ingresar en la Unse.

Según datos difundidos por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, son 3.376 los santiagueños que optaron por alguna de las carreras que ofrecen las cuatro unidades académicas de la casa de estudios. La sorpresa fue obstetricia que reunió 778 inscriptos.
Así lo informó la Coordinadora del Departamento Ciu-Unse y Estadísticas, ingeniera Mercedes Peláez, quien dio a conocer los números oficiales para el ciclo lectivo 2009.

El primer lugar en el ranking de las carreras preferidas por los aspirantes a ingresar como alumnos de la Unse lo ocupa la licenciatura en Obstetricia con 778 inscriptos, en segundo lugar Ingeniería en Agronomía con 138, seguida por Ingeniería Forestal con 65 y Licenciatura en Sistemas de Información con 149.

Una de las particularidades de este año es la elección de carreras cortas, como, por ejemplo, dentro de la Licenciatura en Obstetricia el alumno puede obtener previamente el título de Obstetra al cabo de dos años y medio de estudio.

Observó la Ing. Peláez que estos datos son parciales y los totales definitivos se darán a conocer próximamente cuando hayan concluido los exámenes de ingreso en las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; Agronomía y Agroindustrias; Ciencias Forestales, y Ciencias Exactas.

Comentá la nota