Casi 30.000 turistas visitaron el Balneario el fin de semana

Casi 30.000 turistas visitaron el Balneario el fin de semana
Un nueva temporada se inició y el Parque Natural recibe miles de turistas de toda la región. Como todas las temporadas los visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades deportivas, recreativas, artísticas, musicales y náuticas. La oferta hotelera está casi agotada para toda la temporada y en lo que ha transcurrido del comienzo del 2013 las expectativas son muy positivas.
El Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, se refirió a la gran cantidad de gente que asiste al balneario y expresó que "estamos muy contentos porque el fin de semana anterior tuvimos casi 30 mil personas y están entrando alrededor de 4500 autos que es histórico porque tenemos registros de 1500 lo máximo. A raíz de esto realizamos algunas encuestas que nos dan que la gente ya viene de más de 300 km. de la ciudad, antes era un turismo muy regional y ahora tenemos muchos turistas de 300 a 150 km. a la redonda así que estamos muy contentos".

En cuanto a la oferta para poder pernoctar en el lugar, el Director de Turismo aclaró: "los dos últimos fines de semana tuvimos que derivar gente a la ciudad ya que las casillas están completas y por lo que sabemos hasta mediados de febrero y algunas hasta fines de ese mes, así que es histórico para Junín, una convocatoria increíble y esperemos que siga así".

"Hay muchas actividades, este fin de semana agregamos los ciclos que no estaban, tenemos atardeceres musicales, rock en el costero, los paradores están trabajando muy bien, ellos mismos tienen la iniciativa de llevar espectáculos, está muy completo en la diversidad artística y recreativa. Vamos a comenzar con el voley playero, tratar de llevar adelante algunos eventos más, tenemos un par de sorpresas sobre eventos nacionales. También están los cruces y en febrero hay un triatlón muy grande y una sorpresa para más adelante para festejar el día de los enamorados", concluyó Mastrángelo.

Refuerzan las medidas de seguridad

Se recuerda a los concurrentes al Parque Natural que no se permite el ingreso de motociclistas sin casco, ni identificación del vehículo y se realiza control de alcoholemia a los que regresen del balneario municipal. Asimismo a los conductores de automóviles se les exige el uso de las luces bajas y del cinturón de seguridad.

Continuando con los trabajos de prevención que realizan los agentes de seguridad desde la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se implementaron nuevas normas para el ingreso y egreso de los vehículos al Parque Natural Laguna de Gómez. Los motociclistas no podrán ingresar sin casco y sin patente que identifique a la moto. Por otra parte, se realizan controles de alcoholemia al regreso de la laguna.

Al respecto el Director de la Agencia de Seguridad Vial, Daniel Kelly, explicó que "nosotros estamos trabajando los fines de semana, sobre todo los domingos, en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez y en el ingreso al balneario tratando de reducir de alguna manera la velocidad. También le sumamos que todos los vehículos de menor porte que quieran ingresar al balneario deben hacerlo con el casco colocado ya sea conductor o acompañante, como medida de seguridad y porque es norma. Hoy por hoy lo que estamos haciendo es tratar de hacerle entender a la gente que los que no lleven casco no ingresarán. Ahora vamos a sumar otras medidas, como ser el hecho de que los vehículos estén debidamente identificados, con la documentación correspondiente y con las chapas patentes colocadas. Así que invitamos a las motos a que pongan la chapa patente porque sin ella tampoco ingresarán. Otra medida de prevención es que realizaremos controles de alcoholemia cuando se egresa de la laguna para evitar el tema del alcoholismo en la circulación entre la laguna y el cruce".

"Queremos que la gente que concurra a la laguna lo haga de manera correcta. Para los que circulan en motos les pediremos el casco y la patente. También el tema de la velocidad, ya que es algo esencial el tema de prevención de accidentes y lo estamos tratando de moderar, ya que por tramos sino hay presencia de los agentes de seguridad vial puede haber maniobras que no se correspondan con la manera correcta de circular. Pero en general creo que hasta ahora los fines de semana, donde hay mayor concurrencia, no hemos tenido accidentes de transito graves, ojalá no los tengamos".

Por último reflexionó sobre el trabajo de la Agencia y dijo que "la idea es sumar, tener este tipo de controles para prevenir y mejorar el tránsito y que la gente entienda que de alguna manera nosotros estamos para eso. Nosotros no vamos a bajar los brazos de ninguna manera porque sabemos que detrás de las normas de tránsito está el tema de que nosotros trabajamos para cuidar a aquellos que circulan sobre todo en este tipo de vehículos".

Coment� la nota