Casi 2.500 jubilados pampeanos obtuvieron su “préstamo Argenta”

Casi 2.500 jubilados pampeanos obtuvieron su “préstamo Argenta”

Desde ANSES salieron a promocionar que hay un récord de nuevos créditos, a partir de la simplificación de la operatoria y de la libertad de los jubilados de poder disponer del efectivo.

 

“Desde los cambios implementados por la ANSES en ARGENTA, en noviembre pasado, ya fueron otorgados 2485 préstamos en la provincia de La Pampa, por un monto total de $58 millones. En el ámbito nacional, los créditos ascienden a 180.815, cuya inversión es de $3888,3 millones”, difundieron ayer desde la oficina local del organismo nacional.

También indicaron que del total de préstamos entregados en el ámbito nacional, “la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (84,14%), seguido por los que eligieron pagar en 24 (12,85%) y en 12 (3,02%). El crédito promedio ronda los $21.000, que se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio”.

Además, el préstamo a solicitar aumentó de $30.000 a $40.000, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales (antes era del 20%). Por otra parte, se redujeron el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%. “Esto significaría un ahorro proyectado anual para los jubilados de $1.000.000.000”, apuntaron desde ANSES.

Incluso citaron declaraciones del director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso: “Los cambios que realizamos en ARGENTA fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, superando los 180 mil créditos solicitados. De esta manera, la ANSES está cerca y escucha, porque este era un pedido que nos hacían los jubilados en todas las visitas que hacíamos a los centros. Ahora solicitar un préstamo ARGENTA es más barato, más simple y le da al jubilado la libertad de disponer libremente del dinero”, apuntó.

Cómo se pide

el préstamo

Desde ANSES aclararon que para tramitar los créditos en cuestión, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar opción Quiero mi préstamo ARGENTA, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

-Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

-Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

-Firmar la solicitud del préstamo.

El dinero será acreditado en la cuenta sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo

Comentá la nota