Casi 2.000 electores están habilitados para votar en Dina Huapi

Un total de 1.978 electores están habilitados para elegir mañana al primer intendente, concejales y miembros del tribunal de cuentas de Dina Huapi, que vivirá un día histórico al convertirse en Municipio autónomo.

Casi 300 personas incrementaron el padrón electoral de Dina Huapi luego del plebiscito de octubre pasado cuando estaban habilitados 1.704 personas. Se sumaron habitantes que no aparecían en el padrón y reclamaron, otros que cambiaron su domicilio y 36 extranjeros que registró la Junta Electoral.

La elección se desarrollará a partir de las 8 en la escuela primaria de la ciudad que tendrá seis mesas habitadas para el voto tradicional y el voto electrónico de manera optativa. En la mesa tres masculina y femenina se sumarán los extranjeros, según precisó a ADN Roberto Killmeate, presidente de la Junta Electoral conformada especialmente para la primera elección municipal.

El comicio será seguido por veedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio del Interior quienes especialmente observarán el desarrollo del voto electrónico debido a un interés particular por el desempeño de las urnas diseñadas por la empresa estatal ALTEC.

El sistema electrónico fue incorporado por primera vez en la totalidad de las mesas de una elección municipal y de manera optativa, luego de la primera experiencia de un comicio municipal en Las Grutas en diciembre de 2007.

Esta elección cuenta con ocho listas de concejales y miembros del tribunal de cuentas y seis candidatos a intendente.

Los candidatos son Hugo Cobarrubia (Convocatoria Vecinal y Victoria Popular), Sergio González (Frente para la Victoria), Leonardo Domínguez (UCR y Partido Intransigente), Armando Capó (Frente Grande), Alejandro Corbatta (Partido Provincial Rionegrino) y Eduardo Riquelmes (Democracia Cristiana). (ADN)

Comentá la nota