Casi 1800 evacuados por el violento temporal en la provincia de Buenos Aires

Casi 1800 evacuados por el violento temporal en la provincia de Buenos Aires
Son datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. La gran mayoría de la gente afectada reside en el distrito de La Matanza. También colapsó la Capital Federal
Casi 1800 personas fueron evacuadas hoy en la provincia de Buenos Aires, debido a las intensas lluvias que se registran desde esta madugada y que provocaron el desborde de arroyos y anegamiento de calles.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo, hasta esta tarde un total de 1795 personas permanecían evacuadas, de las cuales 1200 corresponden al distrito de La Matanza y el resto a Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas.

"Por pedido del gobernador Daniel Scioli, desde muy temprano estamos monitoreando con los intendentes las zonas más afectadas, realizando las evaluaciones pertinentes y coordinando el envío de ayuda técnica y material que se requiera", explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El funcionario participó hoy de la reunión que realizó el Consejo Provincial de Emergencias (CPE) que mantiene el monitoreo en los distritos afectados por el temporal de lluvia.

De acuerdo con el protocolo de emergencias, se articulan acciones con los municipios, los distintos organismos provinciales y con el gobierno nacional para poder brindar respuestas rápidas y contener las necesidades de los ciudadanos perjudicados por la cantidad de agua caída.

De ese modo, el Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Espacio Público -a cargo de Eduardo Aparicio- dispusieron la entrega de frazadas, colchones, ropa, zapatillas, chapas y alimentos a los municipios de La Matanza, Chivilcoy, Cañuelas, Navarro, Marcos Paz, Hurlingham, Florencio Varela, San Miguel y Las Heras.

Comentá la nota