Casi 1.600.000 pesos para construir puente sobre el Arroyo Chalía.

Fue firmado el contrato que permitirá integrar a pobladores y productores de la zona.
En el marco de las acciones que en materia de infraestructura vial viene llevando adelante el Gobierno del Chubut para integrar social y territorialmente a los pobladores y productores del interior provincial, días atrás fue firmado por un monto cercano a 1.600.000 pesos un contrato para la ejecución de un puente sobre el Arroyo Chalía, el cual permitirá que los habitantes de la zona puedan acceder a la ruta provincial nº 74 y de allí a los pueblos de Ricardo Rojas y Río Mayo en las condiciones extremas que se presentan durante el invierno y la primavera.

Por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial, el acuerdo fue suscripto con la empresa INDUSTRIAS BASS S.R.L., que se encargará de la construcción de un puente de 32 metros de longitud sobre dicho arroyo, debiendo realizar los trabajos en un plazo de ejecución de ocho meses corridos por una suma total de 1.558.978,55 pesos.

Detalles de la obra

Según se informó desde Vialidad Provincial, “el trazado de la ruta provincial nº 51, a 19 kilómetros al sur de Ricardo Rojas, cruza el arroyo conocido como Chalía Chico y 1,5 kilómetros más hacia el sur cruza otro conocido como Chalía Grande. Ambos arroyos pertenecen a cuencas diferentes y se unen en un solo, pocos kilómetros al este del cruce con la ruta”.

En ese sentido se explicó que “en las distintas alternativas existentes, se halló una para ubicar un puente único de 32 metros de longitud en una zona donde los dos cursos de agua corren como uno solo y con ello se permite tener acceso a la Reserva Chalía”.

Asimismo, desde ese organismo se comunicó que “el puente que se construirá será del tipo A-30. La superestructura estará compuesta por una estructura mixta de hormigón acero de 4 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros. El puente tendrá 32 metros de longitud total y se dividirá en dos luces de 16 metros. Además, la fundación del puente se materializará mediante pilotes pre-excavados y hormigonados “in-situ”.

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