Casi 1400 afiliados podrán votar en elecciones del Centro de Empleados de Comercio.

Tras el cierre definitivo del padrón, la Junta Electoral del Centro de Empleados de Comercio habilitó a 1392 afiliados a poder votar el próximo 25 de febrero. Existe una sola nómina oficializada: la Lista Blanca, que lleva como candidato a secretario general a Eusebio Barrios.
RIO GRANDE.- El padrón definitivo de afiliados al Centro de Empleados de Comercio que están en condiciones de votar el próximo 25 de febrero asciende a 1.392 personas, según datos que fueron suministrados por la Junta Electoral que preside Néstor Leguizamón, secretaría a cargo de Teresa Andrade.

El miércoles fue el último día para oficializar el padrón. Tuvieron en cuenta a todos los empleados de comercio con una antigüedad mínima de seis meses que están afiliados al sindicato.

Hasta el momento existe una sola nómina oficializada. Se trata de la Lista Blanca que lleva como candidato general a Eusebio Barrios; en tanto que existe otra que propugna por participar pero fue rechazada por no cumplir los requisitos que exige el Estatuto que está vigente para el gremio.

A pesar de esto, las elecciones se harán igual, porque no existe proclamación directa. Por ello, para el día 25 de febrero se dispusieron dos urnas en el sindicato de Comercio, ubicado en Moyano al 700. A estas se sumará una urna «volante» que recorrerá tres sucursales del supermercado La Anónima; otra urna volante que será para otra sucursal de La Anónima y las dos sucursales de Carrefour.

Por primera vez en la historia del sindicato y, tras haber sido integrada la lista oficial con candidatos de ese lugar, se dispondrá de una urna en la localidad de Tolhuin; donde existe un cúmulo importante de afiliados al gremio.

Informes al Ministerio

Néstor Leguizamón, titular de la Junta Electoral, aseguró que se contestará en tiempo y forma un pedido formulado desde la delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación a todo lo actuado respecto a la presentación de la Lista Azul.

«Desde el ministerio se nos pide informes sobre todo lo actuado. A pesar que todo ya está volcado en el expediente iniciado a raíz de estas elecciones, volveremos a reeditar esa documentación, para no dejar dudas algunas», indicó Leguizamón.

Comentá la nota