Casi 1300 olavarrienses en condiciones de acceder a la nueva moratoria

El coordinador de Anses, Alejandro Rodríguez estuvo en Olavarría para aclarar inquietudes sobre la nueva moratoria previsional y dialogó con Canal Local.  Además, detalló que 1267 olavarrienses pueden acceder al servicio.

La iniciativa está destinada a "todas aquellas personas que están en edad jubilatoria. Mujeres de 60 años y hombres de 65 que por una u otra razón no llegaron a completar el período de aportes. Esto viene a ampliar la primera moratoria y se apunta a garantizar el acceso al derecho de jubilarse de argentinos que en otras épocas de la Argentina quedaron afuera". Aclaró que aquellas personas que no tienen aportes "es porque no se los hicieron o no tenían trabajo para poder aportar".

En Olavarría hay 1267 personas que están en condiciones de jubilarse "más las que se puedan sumar en estos dos años. De 2003 a comienzos de 2014 la cantidad de beneficiarios aumentó en un 98%. Vamos a tener 25 mil beneficiarios de jubilaciones y pensiones en el distrito".

Aclaró que "el trámite es completamente gratuito. No hay que pagar un peso para jubilarse, sin intermediario, es un trámite simple y no demora más que 30 días". Ya el próximo martes 23 el programa se pone en marcha con los primeros turnos de atención.  

Comentá la nota