Casi 10.000 personas pasaron por la Expo en dos días

LAS ROSITAS Y SU TANGO SERAN EL ESPECTACULO CENTRAL DE ESTA NOCHE: Con gran éxito se presentó el sábado por la noche el cantante Miguel Mateos, haciendo vibrar el escenario mayor de la Expo Trelew en su edición 2009, que anoche esperaba la presentación de Hugo Giménez Agüero y esta noche hará lo propio con todo el tango del grupo «Las Rositas».
El éxito de la muestra es permanente y hay gran satisfacción de los organizadores, integrantes todos ellos de la Cicech, encabezada por Marta Elorriaga.

Los shows en el escenario mayor comienzan a las 21 horas, exponiendo su arte musical esta noche: Raúl Proboste, como así también «Tripat», Alberto Acuña y Las Rositas. Mañana, desde la misma hora, subirán los grupos «Sin Club de Fans», «Fugitivos», «Rocka Pesada», y «La banda de Papo», regalándonos todo su blue.

Vale recordar que anoche expusieron la musicalidad argentina los grupos folclóricos Los Libres del Sur, Los Mara, La Trova, Mercedes Porta y Hugo Giménez Agüero, artistas que generaron gran expectativa.

En nuestra próxima edición y en forma diaria daremos a conocer la cartilla de números artísticos que se presentan en el pequeño escenario ubicado en el sector de stands, y que tienen comienzo a las 18.00, por lo general para público infantil.

En el auditorio Expo Trelew hablará hoy a las 18 Romina Blanes, de Chubut Deportes, sobre Nutrición Deportiva; mientras que a las 19.30 será tema de disertación el Plan de Seguridad Participativa, Seguridad Pública, a cargo de Víctor Bezunartea.

STANDS COMERCIALES

Los comercios se muestran en todo su esplendor. Por ejemplo, Armería Avenida, de Raúl Mancinelli, se hizo presente mostrando todos sus productos para caza y pesca, indumentaria y camping, por supuesto con la gran atención de siempre. Su local de ventas está ubicado en Fontana 679 y su teléfono es 425497.

Otro de los coquetos locales es el de Bazar Azul, ubicado en A.P.Bell 225 de nuestra ciudad. En la Expo difunde su mejor stock, incluídos bellos accesorios como caireles de gran lujo, cajoneras y baiuts. Además hay artículos de blanco, y un práctico secador de fideos, entre otros.

Con cuatro meses de vida en Trelew, «Algarrobo Trenque» propone en su stand cada una de sus producciones, sillones, camas, bancos, sillas, mesas de luz, todo rústico y laqueados. Se trata de muebles armados a medida, con local de ventas en San Martín 762.

GOBIERNO PROVINCIAL

Apenas en el ingreso al predio cerrado de la Expo Trelew se ubica el stand institucional del Gobierno Provincial, con folletos explicativos de buena parte de los ministerios que la integran, como ser el de Salud, con difusión de una campaña de prevención del cáncer de piel, actividades desarrolladas en 11 centros de salud de nuestra ciudad, campaña de vacunación contra el Sarampin y la Poliomielitis Infantil, cuyo plazo fue extendido hasta el lunes 30 de este mes, y también para evitar la propagación de la Gripe A H1N1.

La Secretaría de Pesca también expone, sobre permisos y reglamentaciones de pesca y todo lo referente al área. El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería muestra líneas de financiamiento para acompañar y reforzar las actividades productivas, entre ellas para la esquila, áreas bajo riego, de Ley Ovina y varios programas.

El Ministerio de Gobierno y Justicia difunde medidas de prevención del delito, para vecinos y comerciantes, y la forma de comunicarse para denunciar hechos delictuales.

La Policía de la Provincia también se muestra. Es a través de la División Patrimonial, Area Drogas Peligrosas y Leyes especiales, explicando como es costumbre en cada Expo Trelew, con amabilidad y claridad, todos los requerimientos y dudas del público.

EL CHUBUT Y CHUBUTIN

Vale recordar que diario EL CHUBUT está presente en la muestra con un stand propio, como así también Chubutín, con su ahora inseparable amigo Luis. Los niños, podrán acercarse y participar de sorteos diarios, por supuesto con las actividades lúdicas que siempre propone el suplemento «Chubutín», como por ejemplo, pintar. También podrán participar del sorteo de una bicicleta, el último día de la Expo.

«Jones y Lewis» -el gato y el galenzo- creación de Franco Diantina, se hacen presentes en nuestro stand. Cada día nos llegan ellos con una historia distinta en la contratapa de nuestras páginas.

Recordamos a nuestros lectores que las líneas 1, 2 y 5 del transporte urbano de pasajeros «El 22» SA llegan hasta las puertas mismas del predio, cuya entrada fue fijada este año en $ 10, desde los 6 años en adelante, mientras que el estacionamiento de vehículos cuesta $ 5.

Comentá la nota