En Casfeg cerraron las puertas y dejaron adentro a los manifestantes

El titular del organismo, Hugo Ballay, resolvió suspender las actividades. Los manifestantes que no pueden ingresar al predio evalúan una movilización hasta la casa del gobernador Sergio Urribarri.
Tras pasar la noche en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), los manifestantes realizaron esta mañana una nueva asamblea y resolvieron "seguir con la toma pacífica en los términos que veníamos realizando", dijo Juan Retamar.

Sin embargo, contó a la agencia APF que "hay una variante, que es una decisión unilateral que tomó el presidente de Cafesg, Hugo Ballay, de no dejar entrar a los delegados que venían al realizar el recambio".

Según relató, "el edificio permanece totalmente cerrado y se suspendieron las actividades, por lo que tampoco ingresó el personal del organismo, a pesar de que nosotros no molestamos el normal desarrollo de las actividades".

Retamar dijo que hasta el momento "no hay ninguna señal del gobierno provincial para tratar el tema que estamos solicitando", esto es, la reglamentación del artículo 24 de la Constitución, que establece que el Estado provincial debe asegurar a todos los habitantes el derecho a la alimentación y un ingreso mínimo indispensable en situaciones de falta de empleo regular.

"No tenemos retorno", afirmó. Pero pidió a las autoridades que "la gente que está afuera pueda ingresar para cubrirse del frío porque hay madres con niños ".

La protesta podría continuar el fin de semana y, según anticipó el delegado "endurecerse". Precisamente, a media mañana de este viernes, se realizaba en las puertas de Cafesg una asamblea, en la que los desocupados que no pudieron ingresar al organismo, "alrededor de 60 personas", evaluaban "movilizarse hacia la casa del gobernador Sergio Urribarri", informó.

Comentá la nota