La caseta turística municipal cumplió 100 días de plena actividad.

Ayer se cumplieron los primeros 100 días de actividad turística que lleva adelante la caseta informativa municipal que depende del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Se reportaron la visita de más de 10 turistas; entre ellos de más de 25 países del extranjero.
En estos 100 días de recepción que lleva la caseta turística la visitaron 728 extranjeros de distintos países y 10.172 argentinos, datos muy buenos para la provincia de La Rioja en materia turística, ya que la posiciona en unas de las provincias favoritas para el turista en el momento de la elección, lo explicó el coordinador, Jorge Jabif.

Los días 6 y 7 de mayo la gente de la garita turística estará viajando a la localidad de Patquia para capacitarse y conozcan los lugares que esta informando, si se habla del chiflón o de Talampaya, la Cordillera de los Andes o de cualquier punto turístico la provincia el empleado municipal lo debe conocerlo para poder vender el producto.

La caseta brinda información sobre los atractivos turísticos que brinda la provincia, los hoteles, los lugares para ir a comer, los camping de la ciudad, turismo de aventura, mapas con referencias para el turista y lo que el visitante necesité se lo brindamos en folletos, calcos y afiches.

Cabe recordar que esta garita de información turística inauguró simbólicamente, el día 12 de enero por la demanda que había de información turística que era necesaria por el evento mundial "Dakar 2009."

Jabif dijo que la garita tiene un lugar súper estratégico como lo es la plaza 25 de Mayo, frente mismo de la iglesia Catedral en donde todos los turistas extranjeros y argentinos, vienen a sacarse una foto y tienen la información a escasos metros con la información turística actualizada con la más alta calidad y con folletos del lugar que soliciten.

El coordinador de turismo agregó que "tenemos la información didáctica y certera para el turista, cosa que al viajero no lo engañemos, lo mandemos a un lugar fiel y digno, para que el paseante no se sienta que lo estamos mal informando o que lo mandas a un lugar que van a cobrar 10 pesos y les sale 20 pesos, en el caso de la hoteleria nosotros recorrimos a los folletos que tenemos y con gran información."

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