En Caseros Tres de Febrero avanza al ritmo de las obras

Se firmó el acta de inicio de la obra del Cruce bajo nivel de la calle Lisandro de la Torre, con la presencia de Julio De Vido, Ricardo Jaime y el Intendente Curto.
El anuncio de esta nueva obra pública para el distrito se llevó a cabo este miércoles 22 en el edificio municipal, donde el jefe comunal, Hugo Curto, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, firmaron junto al Ing. Ricardo Jaime (secretario de Transporte) y José Chediack (presidente de la empresa contratista), el acta de inicio de obra que requerirá una inversión de más de 66 millones de pesos.

Se trata de un emprendimiento de alta ingeniería destinado a agilizar el tránsito vehicular, permitiendo una mejor comunicación y mayor seguridad vial.

"Hay que darle el valor que tiene para todos los vecinos de Tres de Febrero: una obra de gran envergadura, deseada y que hemos podido cristalizar después de mucho tiempo" afirmó Curto.

Por su parte Julio De Vido destacó la descentralización en estos emprendimientos. "Todas estas obras las hace la municipalidad de Tres de Febrero" con el aporte de fondos nacionales, por lo cual analizó que "los intendentes son parte del proyecto, de hechos concretos y tangibles."

El Ministro agregó que estas obras "aportan al PBI" y generan empleo.

Consultado por este medio, Ricardo Jaime destacó la realización de "estas obras vitales para la integración de las comunidades. Seguiremos invirtiendo para permitir a su vez una mejor seguridad del servicio" eliminando gradualmente los pasos a nivel.

El funcionario destacó que "hay más de veinte obras similares con planos aprobados, en proceso de licitación y si se amplía el crédito del Banco Mundial lo vamos a poder duplicar."

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari, manifestó que la obra "es sumamente importante ya que Tres de Febrero está virtualmente encerrado por vías de ferrocarril, no tenemos la posibilidad de unir la zona de Caseros norte con el sur, lo mismo que en Ciudadela por ese motivo. Con el túnel de avenida San Martín y el de Curapaligüe se mejoró bastante la circulación, y este nuevo paso es fundamental porque el tránsito de la zona es intenso."

También en diálogo con InfoBAN el Secretario de Gobierno, Daniel Pietrantonio manifestó que "este túnel significa unir localidades, mediante la generación de un corredor distinto, para que los vehículos vayan por donde tienen que ir. El crecimiento económico de los últimos años modificó las características del tránsito, y este túnel es de gran profundidad permitirá el paso de vehículos de gran porte, y conjuntamente con los otros túneles realizados en esta gestión mejoran notablemente el tránsito."

El túnel tendrá forma de T, y se extenderá entre la calle Nicaragua y la línea San Martín de Ferrocarriles, bajo la mencionada arteria de Caseros, que da nombre al paso, pensado con el fin de intervenir en el área, congestionada por transporte público, pesado y automotor particular.

Comentá la nota