Caseros Santiago Iuzzolino (Concejal electo UCR) "VAMOS A PONERLE FRENO A ESTE PODER ABSOLUTO"

El concejal electo por la Unión Cívica Radical marcó la necesidad de recuperar un "elemento muy valido de la democracia, que hace años que no funciona", el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Iuzzolino adelanta que serán oposición constructiva, pero advierte al oficialismo que su condición de contador pesará en la rendición de cuentas y el presupuesto. El radical ya adelanta un proyecto 2011 encabezado por Julio Cobos para la presidencia.
El hombre del radicalismo tresfebrerense dijo estar contesto porque "valió la pena el esfuerzo". "Después de esta elección debemos pensar seriamente hacia delante" manifestó Iuzzolino, que exclamó la necesidad "recuperar el elemento muy valido de la democracia, que hace años que no funciona porque hay mayoría absoluta del oficialismo y no hay oposición" en cuanto al Concejo Deliberante, "vamos a ponerle freno a este poder absoluto" agregó.

Consultado sobre su relación con el Ejecutivo municipal, catalogada de "funcional" por varios sectores políticos, Iuzzolino explica: "la buena relación entre el gobernante y la oposición debe existir siempre, porque todos tenemos que pensar en beneficio del pueblo, pero no significa coincidir con los temas".

El Presidente de la Cámara del comercio y la industria, de Tres de Febrero advirtió: "todos conocen las ordenanzas mas importante que tiene el municipio, presupuesto y la ordenanza impositiva y por supuesto la rendición de cuentas, el oficialismo sabe perfectamente a donde voy, soy contador publico y conozco el tema, voy a ponerle énfasis en la rendición de cuentas, y en el presupuesto".

A pesar de su advertencia al Curtismo, Santiago Iuzzolino aseguró que serán oposición constructiva y no pondrán obstáculos a proyectos de ninguna autoría siempre que "beneficien a la sociedad en su conjunto".

Sobre la cuestión partidaria del Acuerdo Cívico, tras el no acuerdo que existió en el distrito con el Ari, Gen, Socialismo, y los otros frentes que conforman la convergencia nacional, Iuzzolino expresó: "a nosotros nos molestó enormemente ir con cinco colectoras, hubiéramos querido acordar pero cuando no hay una intención que se respete a la UCR, un partido con historia, nosotros no podemos rifar al partido, propusimos un acuerdo, no lo entendió así la CC y hoy tenemos en la lista los resultados".

"Si hubiéramos ido todos juntos hubiéramos alcanzado 45 mil votos" afirmó el radical,, quien afirmó que "cuando la gente ve una dispersión cree que es una bolsa de gatos".

Frente al 2011, Santiago Iuzzolino destacó primeramente la intención de "recuperar la institución del Concejo Deliberante", pero sobre la lejana, pero próxima elección expresó: "estoy convencido que el ACYS es el instrumento político para alcanzar y ganar en 2011, y Cobos por supuesto que es un buen candidato, porque ha ganado ampliamente en Mendoza, es un referente a nivel nacional e inclusive nosotros hicimos toda la publicidad donde Cobos estuvo presente".

Comentá la nota