Caseros Quinta ordinaria SESION EN EL HCD DE TRES DE FEBRERO CON MAS ENFADOS DENTRO DEL CURTISMO

Mientras en distritos vecinos los deliberantes sesionaron por lo menos en 10 oportunidades, en Tres de Febrero apenas recién se desarrolló la quinta sesión ordinaria del año. Sorprendió la renuncia del oficialista Bolischki a todas las comisiones de las que participa.
Estuvieron ausentes los concejales Julio Anabia y Daniel Lafuente, por lo que Rodolfo Knittel de la Coalición Cívica tomó la palabra para pedir por secretaría se informe si están dentro de los admisible las inasistencias tanto del edil del Lafuente como de la concejal Pro Soledad Martínez, quien arribó al recinto justamente cuando el concejal de la CC se refería a su bajo presentismo.

Ingresaron 9 proyectos de la Coalición Cívica, 5 de Unión Pro, 4 del PJ y uno de Unión por los vecinos.

Destacado, la renuncia del concejal del PJ Juan Carlos Bolischki a todas las comisiones del Concejo Deliberante, situación que explicó en una entrevista con SMnoticias.

En lo que hace a la orden del día, sobre un expediente del Departamento Ejecutivo sobre la homologación de un convenio entre el municipio y la empresa Aysa, el concejal Knittel solicitó que no se traben desde el HCD los pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo para conocer los avances de esta obra de iluminación para el barrio Ejercito de los Andes mediante la cooperativa "La esperanza".

Sobre los despachos de comisión, también el concejal de la Coalición Cívica se refirió a la ordenanza sobre el programa "generación 3R" de reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos urbanos. El edil ejemplificó con los pésimos resultados del programa de reciclados municipal, donde los contenedores dispuestos en distintas localidades a tales efectos terminaron siendo netamente basureros.

"Este proyecto el municipio deberá ponerse a la cabeza de una campaña ambiental de la cual no tiene practica, gestionando sin dinero porque la provincia no manda dinero para que se haga" manifestó Knittel, criticando el proyecto de depositar en jardines de infantes aceite en desuso para transformarlo en biodiesel.

A pesar de ello dieron desde la Coalición Cívica visto bueno al proyecto esperando que "los propios secretarios municipales no le pongan palos en las ruedas al intendente al cumplir con este tarea".

También desde la Coalición Cívica, desde la banca de la concejal Elina Rossi se originó el proyecto aprobado que se convirtió en la Ordenanza de Prevención y Control del Tabaquismo que tiene por objeto regular la comercialización y consumo de productos de tabaco con el fin de evitar o atenuar las consecuencias perjudiciales que en la salud humana puede originar el consumo de los mismos.

La ordenanza establece prohibiciones y advertencias, restricciones, autoridades de aplicación, denuncias y régimen sancionatorio.

Comentá la nota