Caseros La postura del Curtismo tras la elección MIGUEL RIOS CALIFICO LA DERROTA DE KIRCHNER COMO "UN RECHAZO"

El Secretario General de la Municipalidad de Tres de Febrero hizo un balance tras la derrota Kirchnerista y la nueva victoria del curtismo.
"La clase media tiene una mirada muy particular con Kirchner y lo ha manifestado en esta elección" dijo el funcionario, que exhortó al ex presidente a "tamizar mejor el resultado".

Ríos, como militante político, resumió la elección del domingo 28 de junio destacando que "la gente sigue apoyando la gestión municipal".

"Nos ha dado la posibilidad de tener un concejo deliberante nuevamente con mayoría" dijo el Secretario General, a pesar que la paridad entre oficialismo y oposición habla de un 12 contra 12.

Consultado sobre el inesperado ingreso de la fuerza Nuevo Encuentro al deliberante, Ríos explicó: "la fuerza de Martín Sabbatella en los distritos pegados a Morón ha tenido influencia, acá, en Iruzaingó, Merlo, Hurlingham, ha colocado concejales".

El funcionario confía que las nuevas fuerzas que ingresan al HCD puedan consensuar lo que sea en beneficio de la gente, y manifestó que las distintas expresiones no asustan, sino sirven para "reacomodar proyectos en que benefician a la comunidad".

En cuanto a la diferencia a favor obtenida por el curtismo con 60 mil votos en relación a los 54 mil obtenidos por el kirchnerismo, Ríos consideró que fue "un fenómeno generalizado" el retaceo de votos a Néstor Kirchner en todo el primer cordón del conurbano.

"Nosotros somos un distrito de clase media con un alto nivel de resolución de los problemas cotidianos con lo cual la clase media exige otro tipo de cosas y tiene una mirada muy particular con Kirchner y lo ha manifestado en esta elección" dijo el Secretario.

El hombre de la gestión Curto exclamó al kirchnerismo "tamizar mejor el resultado porque toda la Argentina se ha manifestado uniformemente con un mensaje que van a tener que decodificar las autoridades nacionales"

Acerca de la situación en la cual queda el distrito tras la derrota K, Miguel Ríos habla de una diferencia menos entre Kirchner y De Narváez, comparó los resultados con los de Vicente López donde la brecha ha sido mayor, y habló de un "fenómeno sociológico".

En sí sobre la pregunta, y sobre la suerte de Tres de Febrero, el Secretario General respondió: "es presumir que uno tiene la gente atada y la gente tiene libertad de elección y privilegia lo que considera, aquí privilegió la gestión municipal, y repartió el poder, lo que hay que leer como un rechazo".

Sobre la situación del Partido Justicialista, Ríos avizoró que, como siempre ha sucedido, el Justicialismo encuentra las vías para superar las crisis: "evidentemente el estilo de conducción lo ha cambiado el propio Kirchner al renunciar a la presidencia del partido al día siguiente de las elecciones, y el peronismo buscará la forma adecuada para ser un partido dinámico".

Para Ríos, Duhalde es un referente importante "como lo es Reutemann, como lo es Scioli, o como lo es Hugo Curto, obviamente hay que aprovechar también la experiencia de Duhalde".

Por último, el Secretario de Gobierno deseó que haya los recursos para las obras públicas prometidas, y las iniciadas.

Comentá la nota