Caseros Oscar Ruggiero (Srio. Gral. Municipales de Tres de Febrero) "LUCHAMOS POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, EN CONTRA DE LAS PLANTAS POLITICAS QUE NO CUMPLEN FUNCION"

El Secretario General del gremio municipal tresfebrerense dialogó con SMnoticias. El sindicalista se expresó sorprendido por las declaraciones del concejal del PJ Juan Carlos Bolischky sobre lo que manifestó:
"esto no es ninguna inmobiliaria ni ninguna financiera (…) si hay un problema político detrás no es un problema nuestro, yo me dedico a hacer gremialismo, no política".

El gremialista consideró que lo expresado por el concejal Juan Carlos Bolischky con respecto a la organización sindical municipal "será un pensamiento de él, nosotros que estamos acá hace muchos años sabemos cual es el pensamiento de los trabajadores que nos apoyan, y que en las ultimas tres elecciones siempre hemos ido con lista única".

"Respeto al sindicato de camioneros, no me meto en problemas que puedan tener ellos, como tampoco me meto y hago un comentario respecto al compañero Bolischky que renuncio a las comisiones" expresó Ruggiero, quien exclamó: "esto no es ninguna inmobiliaria ni ninguna financiera, trabajamos hace mas de veinte años con al Banco del Sol que es una institución que les da prestamos a los compañeros con los intereses que le marca el banco central".

"Trabajamos con vales de comida y de remedios, y si al compañero no le alcanza se lo refinanciamos sin intereses, no se si esta bien informado el compañero Bolischky con respecto a la organización (…) luchamos para que los trabajadores municipales sean considerados trabajadores como corresponde, y estamos en contra de aquellas plantas políticas que no cumplen ninguna función" manifestó el Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales, que adelanto a su vez que aclarará personalmente con el concejal Juan Bolischky las declaraciones expresadas a SMnoticias, la que le llaman poderosamente la atención ya que "jamás he tenido diferencia, si hay un problema político detrás no es un problema nuestro, yo me dedico a hacer gremialismo, no política".

En cuanto a la realidad salarial de los trabajadores municipales de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero habló de una lucha que vienen llevando desde que asumió el gobernador Scioli, "de tratar de solucionar este problema, de tener una paritaria, de los sueldos básicos, que es un trabajo tan sencillo pero lamentablemente parece que en la provincia hacen oídos sordos".

Según aseguró el gremialista, hoy los 134 distritos tienen sueldos distintos por lo que exclama una paritaria para fijar todos los aumentos, y "si el municipio está en buenas condiciones económicas y quiere dar algo más es un problema de los municipios".

El sindicalista se desliga de la política, "se como esta la situación, no queremos mezclar la política por eso exigimos en varias oportunidades hablar con el gobernador para explicarle nuestra necesidad".

Sobre Tres de Febrero Ruggiero explicó: "la relación con el ejecutivo no es mala, yo defiendo a los trabajadores y el ejecutivo defiende a los contribuyentes, siempre, mal o bien, llegamos a un acuerdo".

"La relación tanto con los concejales como con el ejecutivo, cuando vamos a hablar nos atienden y nos escuchan; somos dialoguistas, pero eso no quiere decir que vamos a bajar los brazos cuando hay una injusticia" concluyó.

Comentá la nota