Caseros Kirchner sobre la visita de Solá al PJ de San Martín "CADA UNO PUEDE ELEGIR LOS AMIGOS QUE QUIERE"

Consultado por SMnoticias sobre el nuevo posicionamiento de Graciela Camaño y el PJ de San Martín tras la visita de Felipe Solá al consejo de partido, Néstor Kirchner manifestó que "cada uno puede elegir los compañeros y los amigos que quiere".
El ex presidente dialogó con prensa nacional, provincial y comunal durante una conferencia que brindó en Tres de Febrero.

El ex presidente de la nación, dimitido titular del PJ nacional y Diputado Nacional electo brindó una conferencia de prensa en un polideportivo de Caseros, previamente a reunirse con intendentes del conurbano.

Acompañaron el ex jefe de estado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, la ministra de infraestructura bonaerense Maria Cristina Álvarez Rodríguez, el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga; el secretario de Obras Públicas, José López; los intendentes de Tigre, Sergio Massa; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; en segunda línea los jefes comunales de Hurlingham, Luis Acuña; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de Luján, Graciela Rosso; de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino; de Merlo, Raúl Othacehé; de Escobar, Sandro Guzmán; de San Miguel, Joaquín de la Torre, entre otros intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

También dijeron presente los diputados nacionales Dante Dovena y Manola Rico, quienes no quisieron dialogar con SMnoticias.

Además participaron del encuentro con jefes comunales el vicegobernador provincial Alberto Balestrini; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; el funcionario Oscar Bitz y el diputado nacional Jorge Landau.

Sobre la conferencia, Kirchner fue consultado por diversas cuestiones que hacen a la política nacional, y en cuanto a lo que hace a los municipios, aseguró que "el gobierno nacional no le debe un solo peso a ningún municipio, constitucionalmente el gobierno nacional lo que tiene que hacer es distribuir la coparticipación de ingresos de los impuestos nacionales, las obras que el gobierno nacional junto al provincial, y junto a los intendentes pusieron en marcha, más que cumplirle a los intendentes hay que cumplirle a la gente".

Consultado por SMnoticias sobre la visita del diputado Felipe Solá al Partido Justicialista de San Martín, lo que marca la disidencia kirchnerista del consejo de partido que encabeza Graciela Camaño, y en referencia a la posibilidad de posiciones similares en otros pejotas distritales, Kirchner dijo: "cada uno puede elegir los compañeros y los amigos que quiere, las posturas, las visiones… me parecen bien".

Tras mas de media hora de preguntas de índole nacional, la conferencia se dio por finalizada y Néstor Kirchner junto intendentes, legisladores y funcionarios encabezó una cena en el quincho del centro deportivo.

JOAQUIN DE LA TORRE

El Intendente de San Miguel, en una breve charla con SMnoticias explicó que los intendentes presentes no tienen posturas consensuadas, y solo es una reunión de compañeros y amigos.

En cuanto a la cuestión obra pública, de la Torre remarcó la presencia de José López por lo que no desestimó que sea tema de conversación, además afirmó que no existe ningún retraso con el municipio de San Miguel en cuanto a la financiación comprometida por nación.

Comentá la nota