Caseros Un deliberante desinflado EN TRES DE FEBRERO, 24 CONCEJALES PARA TRATAR SIETE EXPEDIENTES

Volvió a sesionar el deliberante de Tres de Febrero. Se trataron solo siete expedientes.
El concejal Rodolfo Knittel fue el único concejal en intervenir durante el tratamiento de los mismos. Por primera vez se habló puntualmente sobre el escándalo de corrupción en la dirección de tránsito municipal.

En la octava sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, trasladada al miércoles 14 para prolongar el último fin de semana largo, estuvieron ausentes los concejales Leticia Sequeira, Daniel Lafuente y Soledad Martínez, últimos dos ya clásicos omitidos en los encuentros legislativos.

Al inicio de la sesión, la concejal Elina Rossi de la Coalición Cívica hizo uso de la palabra para referirse a los 50 años de creación del partido de Tres de Febrero, a cumplirse el 15 de Octubre.

"En estos 50 años la Argentina a pasado por periodos democráticos y de dictadura, y este distrito ha sido parte de eso (…) y hoy nos encuentra una Argentina atravesada por la pobreza y este distrito no se ve exceptuado de esto" manifestó la edil, quien pidió marcar los errores y aciertos de cada uno de los representantes legislativos y ejecutivos del pueblo de Tres de Febrero, y se expresó pesimista en cuanto a una "democracia poco clara".

También el oficialista Jorge Urrutia hizo un racconto de los años previos a la independencia de Tres de Febrero del partido de Gral. San Martín en el año 1959, mas luego ensalzó, leyendo un discurso, a la gestión municipal.

En lo que hace al trabajo concreto del cuerpo legislativo, ingresaron 12 proyectos del bloque Coalición Cívica Ari, 4 del oficialista Javier Pepe, 1 de la edil Nora Custodio, 1 del pejotista Bazán, 1 de Carlos Toniollo y 2 de Soledad Martínez, estos últimos dos concejales no fueron identificados con denominación de bloque en la orden del día.

En el tratamiento pleno de los pocos despachos de comisión, se dio luz verde a un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia sobre subvención de atención gratuita orientada a la formación y crianza de niños de hasta cinco años de familias con riesgo ambiental.

Rodolfo Knittel solicitó, en su momento, la incorporación del proyecto a la incorporación de ecología y medio ambiente, y criticó el no haber recibido respuestas del Departamento Ejecutivo sobre el convenio que resultó ser solo un comedor comunitario en Ciudadela, por lo cual emitió desde su bloque un despacho en minoría.

Su despacho de Knittel fue ignorado, el convenio fue aprobado.

Por primera vez en el HCD se habló puntualmente del escándalo de corrupción de la Dirección de Tránsito municipal, fue por un pedido de informes del concejal Rodolfo Knittel acerca de una escuela de manejo con base en la ciudad de Buenos Aires, que funciona en vía publica en zona de la localidad tresfebrerense de Sáenz Peña.

Para obtener los registros "en estas escuelas es de uso y costumbre no rendir examen de manejo, se hace a partir del pago de la cuota, y está encadenado con lo que paso seriamente en la dirección de tránsito donde se hablaba del delivery de registros, donde uno puedo sospechar que este uso y costumbre se hacían por estos caminos" dijo el edil.

El pedido de informes fue aprobado.

Promediando el tratamiento de los siete expedientes del día, se aprobó la nomina de mayores contribuyentes para la asamblea fiscal e impositiva 2010 a realizarse el próximo mes.

Por último, y con medio recinto a oscuras por problemas eléctricos de vieja data, se aprobó pasar a comisión de transito y transporte, un expediente que venia siendo tratado en la comisión de obras y servicios públicos acerca de la repavimentación de la calle Melian, desde Márquez hasta Las Malvinas, en Martín Coronado.

Comentá la nota