Caseros Cruces entre curtistas QUEDO EXPUESTA LA INTERNA DEL PJ EN LA SESION DEL DELIBERANTE

Como adelantó SMnoticias, la interna dentro del curtismo esta más tensa que nunca, y en la cuarta sesión del año hizo ebullición. Patricia Yedro apunto duro contra Jorge Urrutia durante una discusión por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Después de meses de inacción, el concejo de Tres de Febrero sesionó por cuarta vez en el año, cuando a esta altura del año en 2008 llevaban el doble de reuniones legislativas.

A partir de esta sesión quedó conformado el bloque Unión Pro, presidido por Luís Martinelli y conformado conjuntamente con Maria Locane y Carlos Toniolo. Dada la incomunicación con la concejal Soledad Martínez, diputada nacional electa, quien no volvió al legislativo comunal, la determinación se tomó sin ella.

También la concejal Nora Custodio dejó conformado su bloque unipersonal Unión por los vecinos tras separarse de la Coalición Cívica.

Iniciando la sesión, tras un minuto de silencio por la concejal Gladys Carranza, quien se quitó la vida semanas atrás, la concejal Patricia Yedro tomó la palabra.

"Hace dos semanas que como mujer me vengo sintiendo demasiado mal, hemos pasado por alto una de las fechas más importantes (…) este año me di cuenta que Evita no tiene herederos, fue una vergüenza que no nos pudiéramos juntar desde el Partido Justicialista de este municipio, lamento que no hayamos podido hacer nada…"

Para refutar las palabras de Yedro, el presidente de la bancada PJ Jorge Urrutia explicó que realizaron diversos homenajes a la memoria de Eva Perón, tras lo cual, denotando la fuerte interna que se vive en el curtismo, Patricia Yedro exclamó: "lo del busto lo hacemos todos los años, el resto, no fui informada, será que hay privilegiados que tienen el gusto de ir a ciertos lados que otros no tenemos"; "puede ser" contestó Ciorciari, cortando de plano el tema y tratando de evitar que tome más notoriedad la situación del bloque que preside su aliado Urrutia, quien no pudo evitar mostrar su nerviosismo ante esta inédita situación frente al público.

A esta situación de incomodidad se sumó la ausencia del concejal Juan Carlos Bolischki, de quien se cree que rompería con el bloque del PJ conformando por los próximos años un bloque unipersonal.

Ya sobre lo que hace al trabajo legislativo, en el tratamiento de los expedientes, ingresaron 5 anteproyectos del Ejecutivo, 13 proyectos de la Coalición Cívica, 2 de Unión por los vecinos, 2 del PJ y 1 del Pro.

Las mayores diferencias vinieron a la hora los expedientes archivados, en especial, uno referido a la licitación del crematorio municipal, sobre el cual el concejal Rodolfo Knittel expresó tener aún las mismas dudas.

También desde la bancada del arista Knittel se objetó el paso a archivo del expediente sobre la creación de la comisión para saneamiento del Arroyo Morón: "la legislación habla de la creación de un comité local, y me parecía oportuno que este CD discuta la creación, y nuevamente no damos discusión, no estamos de acuerdo con los puntos y lo mandamos a archivo, nuestro bloque no está de acuerdo con el envío a archivo" manifestó.

Mas tarde, promediando la sesión, otra posición de una concejal oficialista llamó la atención, fue la concejal Leticia Sequeira que preguntó en referencia a un proyecto de Elina Rossi que se enviaba a archivo, si concretamente se cumplió con el cupo de 3% de las viviendas construidas para mujeres jefas de familia con hijos menores de 16 años y/o discapacitadas.

"Quiero que me lo expliquen" exclamó la blonda edil del Partido Justicialista, tras lo cual, la creadora del pedido de informes Elina Rossi de la Coalición Cívica agregó: "la respuesta del ejecutivo sobre cumplimiento de leyes nacionales en general en lo que a mi respecta nunca son satisfechas las preguntas que se hacen".

Tras dichos y entredichos con el concejal Anabia, quien intentó fundamentar el archivo del expediente leyendo una suerte de introducción sobre el programa federal de viviendas, ni Rossi ni Sequeira obtuvieron respuesta y el expediente fue archivado.

Comentá la nota