Caseros Corrupción en la Dirección de Tránsito KNITTEL: "¿SABIA EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y ECHA A UNO SOLO PARA NO CAER EN LA VOLTEADA?"

En concejal del Ari prepara un pedido de interpelación para el Secretario de Gobierno Daniel Pietrantonio a raíz de varias situaciones irregulares que se han suscitado en su dependencia municipal.
Para Rodolfo Knittel existió un trafico de documentos en una municipalidad paralela y consideró que en "la línea de complicidades el secretario no puede estar con los ojos vendados".

"Tenemos problemas con varias secretarias de este municipio, pero en este caso veníamos arrastrando una situación de hace tiempo" aseguró Rodolfo Knittel en referencia al pedido de interpelación del Secretario de Gobierno Pietrantonio a consecuencia de del proceso de adquisición de cámaras del programa de protección ciudadana y los hechos irregulares en la Dirección de Tránsito.

"La parte que corresponde a protección ciudadana, dudamos del tema de la contratación de la policía que esta en estado de jubilación, cuando la provincia exonera mucho policía, tenemos miedo que tengamos gente que fue eliminada del sistema por distintos casos de corrupción" explicó Knittel por un lado, pero sobre la cuestión de fondo de la interpelación manifestó: "proveedores amigos, el gobierno provincial estaría destinando $9 millones, de los cuales $4 millones y medio son para adquisición de 115 cámaras que van a ser ubicadas en el distrito, la realidad que nosotros nos encontramos es que de vuelta se están peleando, no por el fondo de la cuestión que es como resolver la inseguridad de la gente, sino a ver donde direccionamos esta adquisición".

"Nosotros ponemos en duda la gestión de este gobierno, cada secretario tiene una responsabilidad que prácticamente no cumple" aseveró RCK, quien habló de "poca gestión".

"Vemos que se hizo una inversión, un arreglo en el ala lateral del municipio para que sea el centro operativo, un llamado publico a la presentación de policías retirados como para complementar la necesidad de horas hombre en la calle, nada más que eso" dijo el concejal en referencia al programa de protección ciudadana que no avanza en Tres de Febrero como consecuencia de la no determinación por parte del Secretario de Gobierno de la forma de adquirir las cámaras, ya sea por licitación publica, con su pliego de bases y condiciones, o por contratación directa si la provincia da via libre para tal modo de contratación.

En cuanto al escándalo de corrupción dentro de tránsito de Tres de Febrero, el concejal dijo: "en su propia dependencia, en la dirección de transito aparece esta cosa vergonzosa, estamos hablando de casi una municipalidad paralela, un sistema que vende fuera de la municipalidad, casos de tráfico de documentos, y nos da la sensación de que no es un director que metió la pata y le dio una cosa a un par de amigos, hay un sistema funcionando".

"El secretario del área tiene que tomar cartas en el asunto" exclamó Knittel quien pidió que Daniel Pietrantonio se haga responsable por lo sucedido.

Knittel explicó: "la línea de complicidades hace que si echamos a muchos caiga en la volteada el secretario, no puede estar con los ojos vendados". El concejal fustigó que el mismo día que tendrían que estar investigando y viendo como recomponen el área de transito a partir del conflicto, "están haciéndose bromas entre los secretarios y directores sobre si uno fue o no a la cancha" mediante pasacalles frente al municipio.

En cuanto a la posibilidad de que el pedido de interpelación prospere, el concejal del Ari consideró: "se cubren entre todos: ¿Sabía el secretario y echa a uno solo para quedar bien y no caer en la volteada?. ¿Los concejales oficialistas se van a jugar a llamar a uno de los secretarios de su gobierno para que le plantee la verdad? Si es así es porque ya le estaría soltando la mano de Curto en adelante".

En referencia a la oposición y su apoyo o no al proyecto, RCK dijo: "hablar del sector de la oposición es complicado, porque hay que ver como se ubica cada uno (…) se que uno de los concejales que ha votado a favor el proyecto de protección ciudadana ahora estaba preocupado por el mismo tema de las licitaciones".

"Estamos en la instancia de ver como ellos empiezan a demostrar la realidad de cómo son las cosas, ya no creo que puedan seguir defendiéndose tanto entre ellos" concluyó.

Comentá la nota