Caseros La constante denuncia del no trabajo en comisiones INTERNISMOS ENTRE EDILES EN LA ULTIMA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

La discusión por falta de trabajo de las comisiones del legislativo llevó casi a la ira al presidente del Concejo Deliberante, mientras tanto las disputas dentro del cuerpo legislativo se llevaron gran parte de la sesión ordinaria.
Como broche de oro, un error administrativo ignorado por el oficialismo dejó a las claras el declive del cuerpo deliberativo comunal.

Los problemas técnicos con la iluminación fueron al tono con el estado de ánimo de muchos concejales que denotan el estado del cuerpo de representantes legislativos de Tres de Febrero.

Las ausencias clásicas de Soledad Martínez (Pro) y el ya casi olvidado concejal Daniel Lafuente (PJ) fueron parte de una alocución del concejal del Ari Rodolfo Knittel que anunció la presentación de una nota por escrito solicitando una resolución al respecto por parte de la presidencia del HCD.

También Knittel pidió determinaciones claras sobre las renuncias de concejales oficialistas a las comisiones, dimisiones que por el momento fueron solo en forma oral, manifestó.

Dado el conflicto interno que existe en el curtismo, y a raíz también de la casi nulidad del trabajo en comisiones, Marcelo Ajuria del Ari pidió celeridad en el tratamiento de proyectos de su autoría en relación a la inseguridad en el distrito, lo que generó la respuesta del oficialista Bolischky afirmando que generó un pedido de informes al Secretario de Gobierno Daniel Pietrantonio quien no respondió la solicitud.

Más tarde, sin avanzar aún en el tratamiento de proyectos, la concejal del PJ Patricia Yedro arremetió contra del edil del Ari Patricia Rodríguez, quien la habría llamado mentirosa durante una reunión de comisión: "me trató de mentirosa cuando le dije que ella había faltado una vez a comisión (…) esta señora faltó a la comisión el 5 de Agosto de 2008, así que le pido se rectifique o tenga la delicadeza de decir que se equivocó porque no voy a permitir que los pares ajenos me maltraten, la próxima vez le voy a iniciar acciones legales por calumnias e injurias".

Por último Yedro le advirtió a Rodríguez que "le falta mucha escuela para superar a su maestra" y le solicitó a Ciorciari que se cree la comisión de agronomía "porque por ahí alguien que tiene una profesión frustrada le sirve".

Tras este escenario el titular del legislativo manifestó que todo forma parte anecdótica de la vida propia del Concejo Deliberante, y pidió sentarse con todos los presidentes de bloque para zanjar las diferencias que se dan en el cuerpo, las que le "hacen daño a la institución" manifestó.

En el tratamiento legislativo, se aprobó la homologación del convenio entre el Municipio y Aysa por cloacas en distintos barrios del distrito.

Aprobado por unanimidad y con el acompañamiento de la Coalición Cívica, aunque el concejal Rodolfo Knittel expuso puntos de preocupación al respecto de que solo se hizo el 30% de lo programado y sin conexiones a la red troncal, a pesar de que algunos vecinos fueron conectados ilegalmente por empleados de la empresa contratista sin que la red este, en ese entonces, conectada a plantas de residuos.

En otro orden, se aprobó un proyecto de suspensión de instalación de bares, pooles, restaurantes y negocios que expendan productos no perecederos en Ciudadela, al respecto la concejal Rodríguez del Ari exclamó que dicho despacho "fue hecho fuera del ámbito de una reunión de comisión", lo que generó la ira de Agustín Ciorciari y que exaltado exclamó: "no volvamos a tocar el tema del trabajo de las comisiones, porque tenemos que analizarlo desde la Presidente y no en el recinto".

Como cierre, en una actitud símil autoritaria, el Presidente del HCD de Tres de Febrero dijo: "creí que iba a hablar de eso si no, no le daba el uso de la palabra".

Sobre el final, un error que casi lleva al oficialismo a dar aprobación a tres puntos que iban destinados al archivo, fue detenido a tiempo por el bloque de la Coalición Cívica.

Comentá la nota