Caseros EL CONCEJAL PEPE PIDE INFORMES A OBRAS PUBLICAS SOBRE EXCEPCIONES Y PERMISOS DE CONSTRUCCION

Javier Pepe, concejal del Partido Justicialista, presentó un proyecto de comunicación sobre excepciones para construcciones, que ataña de lleno a diversas áreas de Obras Publicas.
"Que yo sepa no hay ningún estudio de impacto ambiental" manifestó el edil del oficialismo, quien aguarda respuestas y estima favorable que el HCD sea quien otorgue las excepciones.

El concejal del bloque Pj explicó que la idea base del proyecto no es que las excepciones, permisos y aprobaciones para construcciones en el distrito pasen por el Concejo Deliberante, sino controlar la situación de los edificios que se están construyendo en Tres de Febrero, en especial en Caseros.

"Como dice el expediente se hicieron casi 60 edificios de más de 6 pisos en el centro de Caseros, y que yo sepa no hay ningún estudio de impacto ambiental ni se fijo el tema del estacionamiento para las más de 6 mil personas que van a habitarlos y si los servicios van a dar abasto" manifestó el concejal curtista.

El proyecto presentado por Pepe tiene carácter de comunicación, y deberá ser respondido por varias direcciones de la Secretaría de obras públicas una vez tratado por el Concejo Deliberante.

En el eventual caso que el HCD recupere su facultad de aprobar excepciones, permisos y aprobaciones para construcciones en Tres de Febrero, Pepe estima que el cuerpo legislativo, a través de las comisiones, está preparado para llevar adelante la atribución.

Pepe comentó también que el proyecto surge de una idea propia, y no fue consultado dentro del bloque de concejales del cual forma parte.

Sobre la interpretación que le pueda dar la Secretaría de Obras Públicas, el concejal afirmó: "no importa como lo tome obras públicas, si uno esta viendo que algo no anda bien esta bueno decirlo, es parte de nuestra función".

Comentá la nota