Caseros Con claras vistas al 2011 MIENTRAS EL CURTISMO SE FRACTURA, UNION PRO CONFORMA SU BLOQUE LEGISLATIVO

Presidido por Luís Martinelli, el bloque de Unión Pro se presentó en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero.
Acompañaron en la conferencia el titular del Pro distrital Jorge Balagur, junto a los concejales Carlos Toniolo y Estela Locane. También presente el vecinalista José Valle.

Martinelli explicó que conjuntamente con Maria Locane y Carlos Toniolo se conformó en el HCD de Tres de Febrero el bloque Unión Pro.

"La conformación parte con tres concejales, no solamente a nivel local fue el arreglo, con Jorge Balagur (titular del Pro comunal) y con Carlos Toniolo, sino que también esta José Valle porque está a un paso de asumir su bancada, y esto convencido que es concejal a partir del año que viene, aseguró el concejal reelecto.

"Los proyectos y propuestas que vamos a desarrollar de aquí en más van a ser muy distintas a las que vienen funcionando en el concejo" expresó Martinelli, quien afirmó que, como siempre, marcarán el terreno como oposición, acompañando institucionalmente lo que creen conveniente, y separados en dos veredas en lo político "sin poner palos en las ruedas".

En cuanto al futuro a mediano plazo del bloque conformado, con la incorporación de los nuevos concejales ingresantes por las dos listas francisquistas, Martinelli explicó: "La presidencia de Unión Pro la mantiene quien te habla, y los nuevos siempre son bienvenidos; hemos desayunado con Diego Achilli, estamos detrás de un gran proyecto y estaríamos contentos de que no rompan entre ellos, que vengan a este organismo que se acaba de conformar que nosotros le vamos a dar el espacio que corresponda". "Queremos explicarles y enseñarles porque no conocen lo que es esto, para que no cometan los errores que muchos han cometido por primera vez" agregó el edil, quien criticó duramente al Senador electo Jorge D’onofrio "por una división absurda, de un capricho de este senador electo que gracias a nosotros llegó a donde llegó".

Por su parte el titular del Pro distrital al ser consultado sobre alguna medida al respecto de la desaparición legislativa comunal de la concejal Soledad Martínez, Diputada Nacional electa, explicó: "yo no soy quién para tomar una medida porque no estoy dentro del HCD, tendrán que ver los concejales si consideran esas faltas como importantes para el cuerpo y tomarán en tanto las consecuencias".

"Supongo que cada persona que realiza una acción sabe que tiene una reacción o consecuencia, de todas maneras no creo que la sangre llegue al río" manifestó el ex candidato a intendente.

Jorge Balagur dijo que, dada la reconformación de la oposición "en más de una oportunidad el 13/11 va a ser inverso a lo señalado" en referencia a la composición de las bancas oficialistas y opositoras.

Acerca de la intervención del Pro a nivel provincia, que mantiene a los distritos expectantes en cuanto a la posibilidad de cambios, Balagur dijo que no existen hoy señal de que la intervención tenga vida corta, "primero hay que hacer un saneamiento estructural de las filas del partido; nunca dejé de ser el presidente del Pro, por lo tanto asumo las responsabilidades del cargos respaldados por la intervención, pero si hay una interna vamos a estar ahí" aseguró, tras lo cual el Presidente del bloque Unión Pro Luís Martinelli exclamó: "si hay una interna vamos a dar la batalla como Unión Pro y él (Balagur) va a retener la presidencia de ese lugar".

Nuevamente sobre Soledad Martínez, Luís Martinelli opinó: "lo más lindo de ella seria dejar su renuncia asentada para que ingrese el nuevo concejal, porque tiene mas faltas que presentes".

"La militancia la premio, le hicieron los actos, y se llevo un beneficio, mientras estaba matando a todo el organigrama político, de militantes y de cuadros; estas mesuras y soberbias tienen un tiempo, hasta acá llegaron muchachos" exclamó Martinelli.

Comentá la nota