Caseros Cjal. Elina Rossi (Coalición Cívica Ari) "SE PUEDE HACER POLITICA NO SOLO DESDE EL LUGAR LEGISLATIVO"

La concejal de la Coalición Cívica de Tres de Febrero habló con SMnoticias al respecto del escenario post electoral en el distrito, la ruptura del bloque Coalición Cívica y la equívoca decisión del curtismo de cerrar las unidades sanitarias en plena pandemia de Gripe porcina.
Rossi expresó conformidad en cuanto a la elección nacional del Acuerdo Cívico, que se convirtió en la segunda fuerza a nivel nacional, en cuanto a lo local, la concejal comentó que están muy próximos a romper el piso y aguardan en agosto el recuento definitivo de votos.

La concejal estimó que la fragmentación por la que los partidos de la Coalición Cívica no pudieron ingresar concejales se debió a la imposibilidad de llegar a un acuerdo distrital. Lo mismo con los partidos del Acuerdo Cívico, puntualmente con la UCR, fuerza que logró dos concejales y acerca del cual Elina Rossi dijo: "vinieron con gente que trabaja en el Ejecutivo de Curto y no se pudo llegar a un acuerdo en esos términos".

"A mi nada me desalienta nada, hay que esperar a Agosto y sin los resultados fueran adversos, se abrirá otra gama de posibilidades y la política se puede seguir haciendo no solo desde el lugar legislativo" dijo la edil.

Sobre los concejales entrantes, Elina Rossi comentó que no conoce a Fernando Ramos de Nuevo Encuentro, acerca de los ediles de la UCR manifestó: "veremos si realmente vienen por un cambio o son más de lo mismo", y al respecto de los concejales ingresantes por el francisquismo consideró a Diego Achilli como "coherente", no así a Luís Martinelli, sobre quien dijo: "a votado estos cuatro años con el curtismo, y en esa parte De Narváez muestra que hace un lazo con los intendentes de conurbano".

Por otro lado, también consultamos a la concejal sobre la ruptura del bloque y la conformación por parte de Nora Custodio de un espacio unipersonal, y Elina Rossi expresó: "ella decidió quedase exclusivamente con Unión por Todos, querrá crear ese partido en la provincia, uno ve a lo largo del tiempo como actúa cada uno y cual es la idea que tiene de una construcción de poder".

La concejal calificó a Custodio como "una buena compañera", a pesar de todo dijo que la situación de la concejal es algo confusa cuando Patricia Bullrich sigue en la Coalición Cívica, y señaló también que aún no ha tenido oportunidad de conversar la situación local con la máxima referente de UPT.

Otro de los temas conversados con Rossi fue la situación sanitaria distrital acerca de la pandemia, puntualizando en la responsabilidad del distrito en la atención primaria de la salud: "el viernes nos encontramos con la sorpresa de que ante el decreto del intendente del asueto sanitario, las unidades sanitarias estaban cerradas (…) es lógica, si uno tiene una pandemia en el país".

"Si yo llego con mi hijo con un problema respiratorio y de donde llego con el frío me tengo que ir al Bocalandro, es una vergüenza lo que pasó el viernes acá" exclamó la concejal de la Coalición Cívica, quien comentó que habló informalmente y le expresaron que "fue mal interpretado el decreto del intendente".

"El Dr. Collia muy amablemente me dijo que está preparando un informe con la situación del distrito" dijo Rossi sobre el Secretario de Salud, destacando la importancia del dialogo con el funcionario, y criticando el no funcionamiento de la comisión de salud del HCD en plena crisis sanitaria.

Comentá la nota