Pan Casero: Una alternativa ante las subas

Pan Casero: Una alternativa ante las subas
En una de las sucursales de una cadena nacional de supermercados, El Comercial consultó a compradores varios, si pudo encontrar la harina Cañuelas a $2.63 según consta en el acuerdo de precios.
El listado de 500 productos que dispuso el gobierno que se “congelarían” debería estar vigente.

“Encontré la harina pero ahí que caminar, acá conseguí bastante barato. Solo que está el problema de que venden dos por persona”, afirmó una vecina a minutos de salir del comercio. Muchos vecinos deben improvisar con la harina y la poca cantidad que se puede obtener debido a las limitaciones propias de cada comercio.

Debido a los altos costos de la harina y la poca cantidad del producto que se puede obtener actualmente, muchos vecinos de la ciudad optan por utilizar dicho producto para fabricar su propio pan. El pan casero sería una interesante alternativa considerando los permanentes aumentos en las panaderías de barrio y supermercados.

Sobre esta cuestión, charló con este medio el Chef, Diego Benítez, fue consultado sobre si es viable y económico que cada vecina produzca su propio pan. “Dependiendo de la harina y su calidad. Se consigue a $3 el kilo pero en general se obtiene a $5”, afirmó.

“Es difícil mantener un precio acorde al consumo formoseño”

Sobre el encuentro entre diversos funcionarios en el que se trató con el sector panadero sobre el precio de los panificados en Formosa, charló con este medio el subsecretario de Defensa al consumidor, Víctor Romea.

“Aparece de nuevo la crisis y ver como se hace para encontrar soluciones efectivas. Es difícil mantener un precio acorde a las necesidades de consumo de Formosa”, dijo el entrevistado quién manifestó que en nuestra provincia hay un índice alto de consumo de panificados. Comentó que hay familias que consumen dos kilos diarios de pan: “no había oferta de parte de los molinos. No había materia prima para la preparación de los panificados”, dijo.

Sostuvo que existen distribuidores de harina que entregarán dicho producto a panaderías con un nivel de ganancia que obligaría a las panaderías a subir los precios de manera importante: “Podemos hablar de $13 como máximo con una renta calculada incluyendo impuestos, reparto y todo de 37.4% con todas las deducciones. No hay producto que da un margen así”, expresó Romea quién manifestó que se buscará que el modelo que trata de bajar los precios del pan se deben mantener con el correr del tiempo.

“Queremos hacer una cosa duradera y que no se pierda el trabajo con los cambios de funcionarios y empresarios”, remarcó. Esta semana se trabajaría para reducir los costos al público.

Comentá la nota