"Caserio debilita al gobierno de Schiaretti"

Las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, en relación a la interna del peronismo provocaron sorpresa y también preocupación.El funcionario habló de debilitamiento y hasta desestabilización a Juan Schiaretti, según se publicó. En reserva, la mayoría de los dirigentes peronistas calificaron a los dichos del ministro de Gobierno como un desprósito.
Hubo quienes le respondieron. Carlos Alesandri, legislador de Calamuchita, que viene de ratificar la victoria de Unión por Córdoba en su distrito, declaró en clave conciliadora: "Veo con preocupación las declaraciones de (Carlos) Caserio. Tanto José Manuel de la Sota como muchos dirigentes del peronismo queremos fortalecer la gestión del gobierno provincial y al peronismo en la provincia, especialmente en aquellos territorios en que los compañeros han tenido dificultades como en el departamento Punilla», sostuvo el dirigente. Fue cuidada pero obvia alusión a Caserio, responsable del tercer puesto del PJ en ese distrito provincial. Y agregó: "Creo que él más que nadie debe tener humildad".

Carlos Alesandri, uno de los pocos justicialistas de la primera línea que no evadió la consulta de LA MAÑANA, dijo en referencia a la escalada declaracionista del ministro de Gobierno Carlos Caserio que «el peronismo debería reunirse en un diálogo franco, sin imposiciones previas ni imposición de voluntades para hacer un diagnóstico correcto de la situación del peronismo.

- ¿Usted a quién atribuye la responsabilidad del resultado electoral del 28 de junio?

- No hay que atribuir culpas a nadie. Es responsabilidad del peronismo en su conjunto. Y sólo vamos a salir de esta situación si con madurez y sin buscar culpables en vano trabajamos seria y solidariamente.

- ¿Por qué cree que Caserio sale a hablar de debilitamiento y hasta dessestabilización según lo publicado ayer?

- Porque no hace una lectura correcta de la realidad. Y más que aportar confunde.

-¿A quiénes confunde?

- Si el responsable político y el presidente en ejercicio del partido *Caserio( hace ese tipo de declariones nos quiere confundir a todos y más que unir divide. El peronismo no necesita divisiones, por el contrario, debe estar más unido que nunca.

- ¿Quiénes pueden aportar a unidad?

-Todos. Y por ese motivo nadie puede ser tomado como enemigo.

-¿Qué se debería hacer entonces en el peronismo?

- Frente a la situación que vivimos debemos convocar prontamente al partido para hacer un diagnósticorespecto a la pasada elección. Debemos invitar a los dirigentes territoriales, evaluar porqué hemos perdido siete departamentos y por qué quedamos terceros en la elección.

- ¿Usted ratifica su apoyo y el delasotismo al gobierno?

- Es nuestro gobierno. Y lo hemos de demostrar en todas nuestras acciones a lo largo de este año y medio. Trabajamos en la última campaña aún sin haber participado en la definición de candidaturas.

-¿Cree que José Manuel de la Sota debe presidir el PJ?

- Si la voluntad de los afiliados así lo determina así debe ser.

- ¿Para gobernar hace falta presidir el partido?

-No necesariamente porque ni De la Sota ni Schiaretti gobernaron presidiendo el PJ, de manera que eso es un argumento banal. Si queremos retener el gobierno en el 2011 debemos actuar con humildad y solidariad, no con actos de soberbia y exclusiones anticipadas.

Comentá la nota