Caselli: "No me sorprende liderar las encuestas"

Tiene 41 años, es productor agropecuario y aventaja a los otros cuatro candidatos millonarios. "Soy un hombre confiable", le aseguró a Criticadigital.
Antonio Caselli no tiene dudas que será el próximo presidente de River. El 5 de diciembre de realizarán las elecciones en el club y él es uno de los cinco candidatos con chances de sentarse en el sillón que José María Aguilar ocupa desde 2001. "No me sorprende liderar las encuestas", dijo en diálogo con Criticadigital.

Las consultoras de Ricardo Rouvier y Rosendo Fraga dieron a conocer la última semana los resultados de sus informes. Caselli, candidato de la agrupación Primero River, es quien más intención de voto obtuvo en ambos: 30,7% contra 24,3% de Ricardo D’Onofrio, en el primer caso, y 32% contra el 25% de Daniel Passarella en el segundo.

"No me sorprenden esos números y me dan mucho optimismo. Es fruto del trabajo, de recorrer el club y saber qué tipo de presidente quieren los socios. Siento que voy a ganar y estoy muy confiado trabajando para eso", afirmó el compañero de fórmula de Alfredo Dávicce, quien gobernó la institución de Núñez en la década del 90.

Este martes, Aguilar calificó como "discreta" su gestión. Caselli opina distinto: "Fue muy mala, socialmente el club está en crisis. A nivel institucional dejó cosas positivas, como el museo. Pero en términos generales está lejos de ser discreta".

En diciembre de 2005, el hombre que fue nombrado Embajador de la Soberana y Militar Orden de Malta asumió como Secretario de Actas en la comisión directiva de Aguilar, cargo que ocupó durante tres meses.

"Voté en contra de la venta de 16 juveniles, porque se estaba hipotecando el futuro. De hecho no me confundí. Renunciar fue una decisión difícil de tomar, pero necesaria", explicó el candidato de 41 años, licenciado en Relación Pública y productor agropecuario y lácteo de profesión.

Confeso admirador de Ramón Díaz y opositor del cargo de manager, Caselli anticipó que en caso de ganar las elecciones hablará con Leonardo Astrada, actual DT de River: "Soy muy respetuoso de su contrato, él es un hombre del club. Tendría una reunión para contarle nuestro proyecto y analizar su continuidad, la cual seguramente se concretará".

Prefiere no dar más nombres sobre los posibles refuerzos que llegarían al club en caso de que él asuma (hasta el momento sólo admitió tratativas por David Trezeguet), pero avisó: "Estamos en contacto con varios ex futbolistas de River que tienen muchas ganas de volver a ponerse la camiseta del club. La recepción fue muy buena y habrá muchos jugadores importantes".

Al ser consultado sobre sus principales características para ser elegido, enumeró: "Soy un hombre confiable, que se crió en el club y que tiene un proyecto para llevar adelante una buena presidencia". La última palabra, en definitiva, la tendrán los hinchas dentro de 17 días.

Comentá la nota