Cascón volvio a reclamar la presencia de funcionarios

El intendente Municipal Marcelo Cascón reiteró el reclamo al Ministro de Gobierno de la provincia para contar con la presencia del secretario de Seguridad, Marcial Peralta, y de la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, en Bariloche en forma inmediata ante la gravedad de la situación de los recientes hechos delictivos, en particular aquellos vinculados con la integridad sexual. Foto de Alejandra Bartoliche.
El Jefe Comunal reiteró su pedido a las autoridades del Gobierno Provincial haciendo especial hincapié en la gravedad de la situación vinculada a los hechos delictivos, señalando además el agravamiento en aquellos vinculados a la integridad sexual de las personas y que continúan sin resolución por parte de los correspondientes responsables.

"No basta con notas enviadas o declaraciones públicas diciéndonos que estamos trabajando o a quienes podemos recurrir a nivel local", enfatizó Cascón añadiendo que "necesitamos que se pongan al lado de este Intendente y del pueblo de Bariloche frente a una situación que no admite más dilaciones".

Entretanto, Cascón enumeró algunas de las medidas llevadas a cabo por el Municipio en materia de prevención, así como la efectiva constitución de la Casa de la Mujer y demás acciones a coordinar con el grupo de mujeres movilizadas ante esta situación.

Cascón también recordó que en la actualidad diversos profesionales que tiene el Municipio han sido puestos a disposición en un marco de contención y atención a las victimas de delitos sexuales, adquiriendo además 1000 silbatos como una de las medidas preventivas solicitadas.

Del mismo modo, la Municipalidad ha iniciado una campaña de difusión acerca de las medidas a adoptar ante uno de estos hechos, sugiriendo además medidas de prevención e instituciones para contactar ante la problemática. Esta campaña cuenta además con la impresión y distribución de folletería y afiches en lugares de congregación de personas, incluidas las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros.

Solicitud a Piccinini

En otro orden, el intendente Cascón solicitó la presencia de la procuradora General de la provincia, Dra. Liliana Piccinini, a los fines de acompañar las tareas que se realizan y brindar todo el respaldo necesario desde el Poder Judicial de Río Negro con aquellos recursos que se requieran para que los fiscales esclarezcan estos hechos.

De igual forma el miércoles por la tarde Cascón recibió en su despacho a los legisladores provinciales Claudio Lueiro, Graciela Di Biase, Nelly Meana y Enrique Muena, momento en el que reiteró la importancia de que todos los sectores de la esfera pública se comprometan con esta situación, convocando además a todos los representantes a coordinar acciones "en un acompañamiento efectivo a nuestros vecinos".

Comentá la nota