Cascón viaja a Viedma con amplia agenda

El intendente Marcelo Cascón viaja a Viedma, la capital provincial, para mantener reuniones con el gobernador Miguel Saiz y el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, por diversos temas locales, entre los que estaría la firma de la compensación de deudas a favor del Municipio.
En medio del clima tenso que se vive en la capital provincial por la falta de cronograma de pago para algunos sectores estatales, llegará el intendente barilochense.

Uno de los temas principales que abordará el jefe comuna será concretar la firma de la compensación de deudas con el Gobierno provincial que tiene un saldo a favor del Municipio por casi 5 millones de pesos.

"Necesitamos hacer esto ahora para tenerlo para fin de mes", reconoció un alto funcionario del Gabinete municipal ante la consulta de ADN, aunque la compensación de este saldo a favor del Municipio no se transforme en un aporte de dinero sino que mejora el estado financiero y el régimen de retención de la coparticipación.

La compensación de pasivos entre el Municipio y la Provincia sería saldada en cinco meses.

En su viaje a Viedma, Cascón mantendrá un encuentro por este tema con el ministro Verani mañana y el jueves hará lo propio con el gobernador Miguel Saiz, con quien hablará acerca de la problemática de la seguridad.

El reclamo del Ejecutivo local para que la Provincia dote de mayor personal a la fuerza policial volvió a surgir semanas atrás cuando se reavivó el reclamo popular por los abusos sexuales reiterados en la zona Oeste.

En este sentido, el intendente acompañó la semana anterior al ministro de Gobierno, Diego Larreguy, a Buenos Aires para entrevistarse con el titular de Justicia de la nación, Julio Alak, quien comprometió el acompañamiento de Gendarmería nacional para avanzar en las investigaciones por estos casos.

Cascón se sumó al ministro Larreguy con un tono crítico hacia el accionar de los fiscales y el Ministerio Público, que lleva adelante la investigación.

Otro de los temas de la agenda del jefe comunal es el traspaso del cerro Catedral cuyo compromiso obtuvo en su última reunión con Saiz e inclusive incorporó el canon anual como parte de los ingresos 2010 y esta vez concentrará su diálogo con el fiscal de Estado, Alberto Carosio, quien elabora el documento de traspaso definitivo.

Comentá la nota