Cascón recorrió el vertedero municipal y evalúa reforzar el accionar de la seguridad

El intendente municipal realizó un relevamiento del estado de situación del vertedero municipal, luego de los incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana. Para ello, Cascón recorrió el lugar acompañado del Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y el Director de Defensa Civil, para coordinar acciones conjuntas de prevención.
Tras los incidentes ocurridos recientemente en el vertedero municipal, el intendente Marcelo Cascón recorrió la zona este domingo, acompañado del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Felley, y el director general de Defensa Civil, Carlos Aristegui.

Según se informó a través de una gacetilla municipal, durante el recorrido, el jefe comunal supervisó los trabajos realizados hasta el momento en materia de seguridad, manifestando su preocupación por la intencionalidad registrada en los últimos actos vandálicos. Al respecto Cascón resaltó el trabajo realizado por el personal del vertedero, quienes fueron asistidos por Bomberos Voluntarios ante la aparición de focos de incendio dispersos.

En cuanto a las acciones futuras para atender estas situaciones, Aristegui adelantó que se sostendrán los mecanismos de trabajo entre los distintos actores en materia de prevención, añadiendo además el reciente aporte de Parques Nacionales al poner a disposición del vertedero un camión cisterna para proceder ante las emergencias.

Asimismo, Miguel Felley garantizó que a través del área de Servicios de la comuna y de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se intensificarán las labores en cuanto el estudio del suelo para continuar cubriendo los mantos de basura y de esta forma dejar la menor cantidad de material al descubierto. Además se prevé estudiar la redistribución interna en cuanto a la disposición de la basura.

Por último, el intendente Cascón resaltó que “evidentemente estamos ante la presencia de la intencionalidad ante este tipo de accionar vandálico”, anunciando además que las próximas gestiones se abocarán a las tareas de seguridad e iluminación para el lugar.

Comentá la nota