Cascón le reclamó a Ocaña por el turismo estudiantil

El intendente Marcelo Cascón dirigió una carta a la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en la que manifiesta su "profunda preocupación, desagrado y perjuicio" por su decisión de "desaconsejar" los viajes de egresados y traslados a distintos puntos del país por la gripe A. El texto.
San Carlos de Bariloche, 17 de Junio de 2009

Sra. Ministro de Salud Pública de la Nación

Lic. Graciela Ocaña

Presente

..............................................

De mi mayor consideración:

Atento a las últimas declaraciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación vinculadas a la decisión de "desaconsejar" los viajes de egresados y traslados a algunos puntos del país por la influencia de la Gripe A, me dirijo a Usted a fin de trasladarle la profunda preocupación, desagrado y perjuicio que las mismas han producido en y hacia San Carlos de Bariloche. Hablo de una Ciudad como la nuestra que, al momento de la presente, no registra ningún caso positivo ( ni propio ni trasladado), de dicha enfermedad y que se ha preparado en conjunto con las autoridades de Salud Pública de la Provincia para prevenir y actuar en caso que sea necesario a la altura de las circustancias, como nuestros Protocolos de Actuación mas el trabajo en el Comité de Emergencias Operativo (conformado a nivel local por las autoridades Municipales, de Salud Pública, de las Fuerzas de Seguridad vinculadas al control de accesos a Bariloche) así lo indican.

No se trata de plantearse una situación de invulnerabilidad que no es real sino de no recibir como contrapartida de parte de la cartera ministerial que Ud. conduce, una actitud atentatoria de nuestra principal fuente de recursos como lo es el Turismo, frente a otras actitudes de relajamiento para con, por ejemplo la que es hoy la Provincia y Ciudad con mayor nivel de contagios en el País tal como lo es Buenos Aires, donde nada se limita ( ni Espectaculos Públicos, ni circulación interna , ni limitaciones o alertas al Turismo Nacional e Internacional a que no se trasladen a ella para prevenir efectos posteriores).

Produce entonces, un profundo rechazo de nuestra parte esta actitud que desconoce nuestro trabajo y se define solo en un camino de vuelta ( no vayan donde aun no hay casos, pero vengan aquí donde es de alta probabilidad el contagio).

Me permito solicitarle a Usted, con el mayor de los respetos que merece su investidura, una mayor claridad e igualdad en el tratamiento de esta delicada tematica que como minimo ponga uniformidad en las Políticas a desarrollarse en nuestro País y las declaraciones públicas en consecuencia, de modo de atenuar en vez de acentuar el impacto negativo que ya de por si la dificil situación sanitaria en nuestro país y el mundo genera para con nuestros compatriotas y aquellos extranjeros que nos miran como un país turístico para disfrutar en sus vacaciones.

Esperando sepa comprender el tenor de la presente la saludo muy Atte.

MARCELO CASCÓN

INTENDENTE MUNICIPAL

San Carlos de Bariloche

Comentá la nota