Cascón recibió a vecinos amenazados del Barrio Don Bosco

Finalizó hace instantes una reunión entre el intendente Marcelo Cascón y vecinos que la semana pasada fueron agredidos y que manifestaron vivir con miedo ante las constantes amenazas de un grupo de personas que están ocupando terrenos.
El municipio les anticipó que ya había adelantado gestiones con el apoderado del terreno quien realizó una denuncia por “usurpación”. Sin embargo, la fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Lista le anunció que "como estaban de feria" no le iban a dar tratamiento al caso.

Un grupo de vecinos del Barrio Don Bosco se presentó a primera hora de la mañana en el despacho municipal solicitando una audiencia con el intendente Marcelo Cascón, quien minutos más tarde los atendió junto al secretario de gobierno Nelson Vigueras y la directora de seguridad María del Carmen Seoane.

“Ayer habíamos escuchado que el Intendente decía que lo que está pasando en nuestro barrio es una confrontación entre vecinos y queríamos aclararle que estaba equivocado, porque esto es entre vecinos y delincuentes”, dijo Patricia Cid, presidenta de la Junta Vecinal Don Bosco al salir de la reunión.

Cid manifestó su conformidad con el encuentro ya que “Cascón nos escuchó y nos dijo que cualquier cosa que necesitemos lo llamemos”.

Del encuentro también participaron vecinos del Don Bosco, entre ellos María Huenchupan, secretaria de la Junta, quien días atrás fuera agredida en su domicilio junto a su familia.

Por otra parte, durante la reunión los presentes fueron informados que el pasado 23 de diciembre el apoderado de nueve terrenos ocupados del Barrio Don Bosco, donde estarían habitando los supuestos agresores denunciados penalmente por María Huenchupan, radicó una denuncia por “usurpación” en la Fiscalía Número 1, a cargo del Dr. Guillermo Lista, que lleva una medida cautelar de desalojo.

Según informó la abogada Natacha Vázquez quien se encuentra actuando de oficio como representante de los dueños de los terrenos que viven en Buenos Aires, desde la fiscalía le contestaron que como estaban de feria no le iban a dar tratamiento al caso.

En diálogo con ANB, Vázquez informó que durante la mañana presentará un escrito donde solicitará que "habiliten la feria para darle tratamiento al caso". (ANB)

Comentá la nota