Cascón no quiere a la UNRN en el oeste

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, tomó postura por el posible asentamiento de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El jefe comunal informó a las autoridades nacionales que el municipio no acompañará la posible instalación de la sede de la universidad en las tierras que el Ejército posee en el oeste de la ciudad.
Cascón dijo que ese sector servirá para la preservación con fines ambientales y recreativos. Tampoco está de acuerdo con una potencial extensión de Los Pioneros, y pidió la conformación de una mesa con organismos y organizaciones que realicen un abordaje integral del sector. "Lamentablemente, no tuvimos mayores respuestas", admitió el mandatario a ANB.

"Nos oponemos a un desarrollo desordenado, con proyectos desconectados y queremos un análisis de esas tierras, para ver cuáles deben quedar inalterables para avanzar en áreas de recreación y reserva", afirmó el intendente sobre las tierras del Ejército.

Por otra parte, explicó que "por eso le dijimos a la UNRN que ése no es el lugar para ubicarse, que no es nuestro proyecto y que no lo vamos a acompañar. Esto se lo hicimos saber a Nación".

Aseguró que ya planteos formales a Nación para abrir "una mesa de trabajo, con Parques Nacionales y organizaciones, que permitan un abordaje integral a las tierras del Ejército, pero no tuvimos respuestas".

Comentá la nota