Cascón prepara para el lunes los anuncios de cambios en el gabinete

El intendente aprovechará el fin de semana para mantener las últimas reuniones previas a los anuncios. Fusionará áreas y echará funcionarios para "achicar el gasto político", y "emitir una señal a la sociedad". También revisará los contratos de locación de servicios. Los partidos integrantes de la Concertación acusaron a la oposición de "sembrar dudas sobre la gobernabilidad".
El fin de semana que comienza será el último con el actual equipo de gobierno municipal. Es que el intendente Marcelo Cascón prepara para que el lunes los anuncios sobre los cambios en su estructura más cercana. Esas modificaciones incluyen la fusión de áreas y la salida de algunos funcionarios, entre los que podría haber Secretarios.

Fuentes del Ejecutivo señalaron hoy a ANB que "los anuncios serán el lunes, o el martes a más tardar", y confirmaron que está previsto que Cascón encabece una serie de reuniones durante el fin de semana.

El propio intendente confirmó ayer que la presentación pública incluirá además anuncios vinculados con medidas de contención del gasto, que, en paralelo con la implementación de la Moratoria, el Ejecutivo espera que equilibren la compleja situación financiera.

Además explicó que se revisarán los contratos de locación de servicios con el objetivo de "rescindir aquellos que cumplieron su función, para el cual se los contrató pero fueron quedando adentro de la municipalidad".

Es más, Cascón dijo que muchas de esas contrataciones "fueron utilizadas (por las gestiones anteriores) como contratos políticos".

Apoyo

En tanto, representantes de los partidos integrantes de la Concertación que –junto a la UCR- llevó a Cascón al triunfo electoral emitieron ayer un comunicado respaldando la gestión municipal. "Deseamos hacer público nuestro firme y decidido apoyo a la gestión de gobierno que encabeza el Intendente, así como a su equipo de gobierno", señalaron el legislador Enrique Muena –Partido de la Victoria-, Jorge Temporetti –Movimiento Patagónico Popular-, Nolberto Dura -Unión Cívica Radical-, y Alejandro Fela -Partido Demócrata Progresista-.

Consideraron que existe una "creciente campaña de desprestigio, que intentan "instalar algunos representantes de distintos sectores políticos, con la complicidad de quienes se escudan detrás del anonimato".

"Entendemos más que nunca la necesidad de rechazar las mismas, que tienen la oscura intención de instalar una sensación de desgobierno de la cual justamente y por el contrario hemos salido hace once meses, cuando quienes dejaron el gobierno lo hicieron en el contexto de una marcada debilidad institucional", señalaro.

Además, plantearon que "el Gobierno Municipal se encuentra en la lucha contra un desmadre administrativo, financiero y económico que justamente fue heredado de quines hoy se convierten en los principales detractores, en una actitud rayana en la sinrazón, solo entendible desde una visión de supervivencia propia. Así entonces, los representantes del Frente para la Victoria con sus socios del partido SUR, intentan hoy lavar sus culpas levantando el dedo acusador, proponiendo lo que no hicieron cuando pudieron y debieron e intentando sembrar dudas sobre la gobernabilidad".

Finalmente, los referentes de los partidos de la Concertación apuntaron que "no permitiremos actitudes de estas características -que ya le han costado muy caro a nuestra ciudad-, por el contrario seguiremos respaldando al Gobierno Municipal en el camino de la recuperación hacia el Bariloche que todos queremos, pero al que solo se llega con el tiempo, trabajo y esfuerzo que esta gestión está llevando adelante".

Comentá la nota