Cascón pidió a Mendioroz que gestione la transferencia del edificio del DPA

Durante un encuentro entre el Intendente y el Vicegobernador, se acordó impulsar una iniciativa para transferir al municipio el inmueble de la costanera. El proyecto de uso incluye el funcionamiento de una sala de exposiciones, el funcionamiento del EMPROTUR, las Cámaras empresariales vinculadas al turismo.
El Ejecutivo municipal intentará que la provincia le transfiera el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA) -que hoy ocupan además oficinas del EPRE y ARSE- ubicado en la avenida 12 de Octubre y Saenz Peña. Allí, según se conversó hoy durante una reunión entre el vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente Marcelo Cascón, la comuna proyecto instalar una sala de exposiciones, y el funcionamiento de las oficinas de sectores públicos y privados vinculados al turismo.

Al término de la reunión, Mendioroz confirmó a ANB que gestionará que los legisladores de Bariloche impulsen el proyecto de ley de transferencia del inmueble.

Recordó que existía "un compromiso del gobernador Miguel Saiz", en ese sentido, y consideró que "sería importante para el municipio contar con ese espacio, donde pueda funcionar una sala de exposiciones, y algunos actores del turismo como el EMPROTUR, y las Cámaras empresariales".

Mendioroz repasó también con el Intendente la situación financiera del municipio, en función de los compromisos de transferencia de coparticipación asumidos por la provincia. "Existe una muy buena relación entre la comuna y el ministerio de Hacienda provincial", consideró el vicegobernador, y confió que "se mantendrá el adelanto de coparticipación ya existente".

Comentá la nota