Cascón mantuvo reuniones con diversas Instituciones durante el fin de semana

Bariloche.- El intendente Municipal, Marcelo Cascón, concretó diversas reuniones con distintos organismos, destacándose la entrevista con el Cónsul de Brasil y la reunión mantenida con vecinos de Villa Llanquihue con el objetivo de brindar una solución a las problemáticas del lugar.
Convocada por el Intendente Municipal, Marcelo Cascón, el pasado viernes se llevó a cabo en la Sala de Situaciones una reunión con los integrantes de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), el director de Defensa Civil y Seguridad, Carlos Aristegui, la directora de Gobierno a cargo de Tránsito, Guillermina Alaníz, representantes del Hospital Zonal y la Policía de Río Negro, a fin de resolver y coordinar acciones preventivas sobre la Gripe A.

En relación a este punto, se hizo hincapié en turismo estudiantil como así también para todo el turismo frente a la inminente llegada de la temporada invernal. Además se determinó continuar con las reuniones convocando a los diferentes actores que integran el sector turístico.

Luego el Intendente Municipal y el secretario de Turismo de la comuna, Daniel González, mantuvieron una entrevista con el cónsul de Brasil, Alexandre de Azevedo Silveira, quien destaco como un hecho "importante y trascendente" la posibilidad de establecer un consulado en la ciudad.

González resaltó la posibilidad de "fortalecer nuestros vínculos con el vecino país" y adelantó que la presentación de la oficina del Consulado en Bariloche –que se ubicará en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia- se realizará el próximo 20 de junio, con la presencia del Embajador brasileño en la Argentina, el secretario de Turismo de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Río Negro y el Ministro de Turismo.

Bautismo de fuego de la Gendarmería Nacional

El día sábado en horas de la mañana, el Jefe Comunal participó en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional del 27º Aniversario del Bautismo de fuego del Escuadrón "Alacrán" en el "Toas e Islas Malvinas". Invitado por el Jefe de Escuadrón, Comandante Ppal. Luis Adolfo Guiñez, el jefe comunal y el veterano de guerra Suboficial Mayor Agustín Jara, llevaron a cabo el izamiento del pabellón Nacional tratándose de la bandera que había flameado en las Islas Malvinas durante la ocupación Argentina y que prestara para tan importante fecha un ex combatiente.

Reunión con vecinos de Villa Llanquihue

Por la tarde el Intendente Municipal se trasladó junto a parte de su gabinete hasta el Barrio Villa Llanquihue, a fin de asistir a una reunión convocada por los vecinos de ese barrio para tratar diferentes temas. Más de 50 vecinos se acercaron al Centro Comunitario, quienes encausaron sus consultas en las temáticas de regularización de tierras, red de gas, costas, pluviales, Transporte Urbano de Pasajeros y créditos para viviendas, recibiendo una respuesta y una pronta solución por parte de los funcionarios a cargo.

Aniversario de la Despensa Comunitaria

Por último el día sábado, Cascón junto a la secretaria de Desarrollo Social, Norma Gómez, acompañaron a los vecinos que se juntaron en el Salón Boris Furman de Sobral y Otto Goedecke para celebrar el segundo aniversario de la creación del proyecto "Despensa Comunitaria" del Centro de Articulación y Atención Territorial Nº 4 (CAAT).

Comentá la nota