Cascón mandó a "trabajar" a sus funcionarios para resolver la compra de las 35 hectáreas

El intendente aseguró que concretará esa operación para poner en marcha diversos proyectos de construcción de viviendas. Dos de sus funcionarios habían advertido la imposibilidad de realizar la compra en las actuales condiciones financieras. "Para eso están en el gabinete, para trabajar y solucionar los problemas", dijo Cascón consultado por ANB
Al margen de las dificultades financieras para la concreción de la compra de las 35 hectáreas, el Intendente Marcelo Cascón aseguró que adquisición se realizará, y volvió a calificar esa operación como uno de los "ejes del comienzo de un cambio en la política habitacional en la ciudad".

El jefe comunal admitió que la compra llevará "más tiempo" del estimado inicialmente –el Ejecutivo "apuró" en marzo al Concejo para que apruebe la operación-, y mandó a "trabajar" a los integrantes de su gabinete para que destraben los impedimentos que presenta el negocio.

"Los secretarios tienen mucho que trabajar en esto", respondió Cascón consultado por ANB sobre los dichos del Asesor Letrado, Daniel Balduini, y el secretario de Economía, Federico Lutz, quienes advirtieron las dificultades derivadas de la crisis financiera (ver nota adjunta en link aparte).

El modelo de contrato entre el municipio y el privado vendedor de la tierra, estipula un pago inicial de más de 30 mil dólares, y un número de cuotas a acordar por los más de 886 mil dólares restantes.

"Aún cuando se dilate (la operación) por razones económicas, la compra se va a realizar", dijo, y agregó que la disponibilidad de esa tierra será "el inicio del cambio de rumbo de la política habitacional de los últimos años".

Cascón ratificó la venta de 5 hectáreas al SOYEM, y otras 5 al gremio docente, UnTER, y mencionó que de la concreción de esas operaciones el municipio tiene un "recupero de dinero rápido".

"La venta a los gremios no se puede concretar hasta que el municipio sea propietario y tenga derechos sobre esas hectáreas; es decir cuando termine de pagar los más de 900 mil dólares", preguntó ANB. "Por eso, los Secretarios tienen mucho que trabajar en esto", concluyó Cascón.

Comentá la nota