Cascón gestiona en Viedma por la planta depuradora.

El intendente Marcelo Cascón viajó hoy a Viedma para reunirse con autoridades del gobierno provincial. La situación económica y la coparticipación, la seguridad, el funcionamiento de la planta depuradora, el proyecto de cloacas para el Bº Las Victorias, la obra de Juan Manuel de Rosas y la incorporación de Bariloche en los planes de viviendas nacionales y provinciales, serán los principales temas a tratar.
Cascón tenía previsto viajar a primera hora de hoy a la capital provincial, donde se reunirá con las autoridades del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, con quienes analizará la realidad económica general y las medidas adoptadas por la municipalidad para afrontarla. También evaluará la incidencia de la coparticipación provincial. En el Ministerio de Gobierno, por su parte, discutirá la situación general vinculada a la seguridad.

En su agenda también está prevista una reunión en el DPA, donde el intendente manifestará su preocupación por el funcionamiento de la planta depuradora y el vertido de líquidos al lago, esperando informarse de las tareas que se están realizando para revertir la situación. En esa misma dependencia, se evaluará el estado de avance del proyecto de cloacas para el barrio Las Victorias.

Se solicitará, además, a las autoridades del IPPV que incorporen a Bariloche en las gestiones de programas de viviendas nacionales y provinciales, a partir de la compra de las 35 Hectáreas destinadas a viviendas sociales, y Cascón requerirá información vinculada a la situación de los planes de viviendas previstas para la ciudad.

Por último, el intendente concertará un encuentro en Aguas Rionegrinas, para que se le informen los motivos de la demora en el cambio de caños que está retrasando la obra de repavimentación de Juan Manuel de Rosas.

El jefe comunal retornará a Bariloche el próximo miércoles. Hasta entonces, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Nelson Vigueras, quedará a cargo del despacho de intendencia.

Comentá la nota