Cascón firmó acuerdos para realizar obras públicas y de saneamiento

El Intendente Marcelo Cascón, acompañado por el senador Miguel Pichetto, firmó una serie de acuerdos en la ciudad de Buenos Aires que significarán una inversión real de más de 7 millones de pesos en obras de saneamiento y 9 millones de pesos en obra pública que incluirán el acceso a Colonia Suiza y la segunda etapa de las 150 cuadras-
Según informaron desde el área de Comunicación del Municipio, en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo del ingeniero Abel Fatala, Cascón selló convenios de transferencia de la segunda etapa del plan de pavimento urbano, que prevé asfaltar un total de 150 cuadras en la ciudad tras un acuerdo por 6.615.076 pesos. Además, se confirmó el aporte para las obras de acceso a Colonia Suiza por un total de.

3.829.669 pesos.

Por otro lado, en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), en el marco del Programa PROARSA, el Intendente firmó convenios para la ampliación de la red de agua en los barrios Jockey Club, Lago Moreno, Villa Jamaica y el Loteo Arroyo, por 2.393.513 pesos.

También se acordó la ampliación de la red en Península San Pedro, por 1.690.707 pesos; la red cloacal del barrio Cooperativa Omega, por 1.734.544 pesos; y la primera etapa de la red cloacal para el barrio San Francisco II, III y IV, por 1.308.676 pesos.

Por estos acuerdos firmados en el ENOHSA, el municipio de Bariloche podrá llamar a licitación en forma inmediata para poder iniciar los trabajos en un corto plazo

Cascón y Pichetto coincidieron que "también se dará respuesta a los vecinos del Barrio San Francisco que están esperando desde hace tiempo la infraestructura cloacal, cuyas obras estaban demoradas".

Del mismo modo, será puesto en marcha el programa nacional Agua más Trabajo, lo que se traducirá en la licitación para la compra de materiales y en la firma de contratos con las cooperativas de trabajo conformadas por vecinos, para su posterior capacitación técnica.

Cascón se mostró "muy satisfecho" por las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional destacando el "firme acompañamiento del senador Miguel Pichetto para con Bariloche", así como el trabajo realizado al decir que "esto demuestra que cuando hay capacidad de gestión y proyectos, el Gobierno Nacional acompaña tal como vemos reflejado en esta ocasión".

Comentá la nota