Cascón está de acuerdo con publicar las declaraciones juradas de los funcionarios

"Sumaría en transparencia y le restaría al mito de que todos los políticos estamos llenos de plata", consideró el intendente Marcelo Cascón sobre la posibilidad de que los funcionarios deban publicar sus declaraciones juradas. No descartó remitir un proyecto al Concejo Deliberante para modificar la legislación vigente.
ANB publicó ayer que Guillermo Worman, representante de la ONG Plataforma Patagónica de Organizaciones Sociales, consideró que Bariloche "está en deuda con la ciudadanía en términos morales", por no dar a conocer las declaraciones juradas de sus funcionarios. Destacó, además, el rol de la prensa como órgano de control e instó a exigir el acceso a esa información, que está disponible "en los municipios más modernos".

Casualmente en el agasajo que el municipio organizó ayer para reconocer a los periodistas en su día, el intendente manifestó no tener inconvenientes en que se publiquen las declaraciones juradas de los funcionarios: "Yo no tengo ningún inconveniente. Tal vez sería un ejercicio saludable. Todos estaríamos en condiciones de demostrar cuál es nuestra situación al ingreso y a la salida de de la función pública", dijo.

Evaluó, además, que "sumaría en la transparencia y restaría en la fantasía que se tiene sobre que todos los políticos estamos llenos de plata", dijo; y aclaró: "No es mi caso". Explicó que hoy la ley "exige otra cosa: que las declaraciones estén en sobres cerrados en el Tribunal de Contralor", aunque adelantó que el Ejecutivo "podría presentar una modificación de la Ordenanza vigente", evaluándolo como "un dato alentador".

Comentá la nota