Cascón escucha y planea.

El intendente municipal, Marcelo Cascón, recibió a los docentes que marcharon hacia el Centro Cívico y lamentó que una vez más se repita esta situación al comienzo del ciclo lectivo. Reiteró su postura favorable a que el municipio se haga cargo del mantenimiento de los edificios, pero advirtió que ello no sucederá en 2009.
El intendente municipal, Marcelo Cascón, se reunió con los docentes que marcharon hacia el Centro Cívico y planteó que "es lamentablemente una situación que se ha repetido a lo largo de varios años, ha habido excepciones, pero esta situación se genera a lo largo de los años al comienzo del ciclo escolar".

Destacó que siempre ha tenido una actitud transparente, "nos hemos juntado y hemos discutido la situación educativa en varias oportunidades. De hecho, si hoy ustedes están aquí adentro, es por que la municipalidad está abierta".

Además, le trasmitió a los docentes que había hablado con la delegada de Educación durante el martes y "me dijo que estaba recorriendo las escuelas y haciendo reuniones con los supervisores, y en eso constaba su tarea, por estos días que se realiza con la delegación cerrada".

Insistió en que la municipalidad debe tener un rol más activo y más presente en lo que tiene que ver con el mantenimiento y reparación de los edificios escolares. "Yo conozco la posición de a Unter y digo cuál es la mía, seguramente la municipalidad estaría en mejores condiciones de mantener y reparar las escuelas que una conducción a varios miles de kilómetros de distancia. Pero, de todos modos, sabrán que esto no va a suceder durante el 2009, porque no hemos conseguido los acuerdos básicos vinculados a un buen relevamiento, que debe venir de las propias autoridades de la educación; ni un acuerdo económico con el gobierno provincial para que éste acompañe este esfuerzo que la municipalidad podría desarrollar mejor".

De todas maneras afirmó que "esto significa una definición de lo que nosotros entendemos, hoy es el estado de distorsión de los edificios, aunque la posición de Educación sea que se ha trabajado durante el verano y que las escuelas están en condiciones para empezar las clases.

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