Cascón echó al coordinador del área de Juventud

Al igual que ocurriera el año pasado con Adrián Basaul, el intendente Marcelo Cascón dispuso el viernes el desplazamiento de Daniel Pincheira de la coordinación de Juventud. El jefe comunal aseguró que "no estuvo en el nivel que esperábamos". Durante este mes, designarán a otro representante del Ejecutivo en el recientemente creado Consejo Municipal de la Juventud.
A través de una escueta resolución sin mayores precisiones, el Ejecutivo dispuso la baja de la contratación de Pincheira, siendo de esta manera el décimo cuarto funcionario separado desde el comienzo del gobierno. Consultado por este medio, el intendente evitó profundizar en los motivos, limitándose a afirmar que "no estuvo en el nivel que esperábamos, en un área donde hay mucho por hacer".

Pincheira (UCR) inició la gestión de Cascón coordinando con Adrián Basaul (PPR) el área de Juventud. En julio del año pasado, el intendente prescindió de los servicios del último, que se retiró realizando duras críticas a la escasa importancia que, a su entender, se le otorgaba al área.

Desde entonces, Pincheira quedó como único coordinador, y fue designado como representante del Ejecutivo en el Consejo Municipal de la Juventud, que se constituyó el 1 de noviembre último, y donde concurren numerosas organizaciones en busca de herramientas de participación juvenil.

Al haber dejado sin efecto la contratación de Pincheira, el jefe comunal anticipó que aprovecharán el receso que durante enero tiene el Consejo para definir quién ocupará ese espacio en la coordinación, como representante del Ejecutivo.(ANB

Comentá la nota