Cascón dijo que no necesita "mediación" con el gremio

El intendente Marcelo Cascón señaló que "está claro que el panorama financiero no es el mejor, ni para la provincia, ni para la nación, ni para nadie" y aseguró que "la municipalidad va a tener que mirar hacia adentro". El jueves se reúne con el gremio para evaluar el pago de los aguinaldos.
En diálogo con Radio Seis, el intendente Marcelo Cascón señaló que "está claro que el panorama financiero no es el mejor, ni para la provincia, ni para la nación, ni para nadie" y aseguró que "la municipalidad va a tener que mirar hacia adentro, hacer los esfuerzos del caso para poder dar una respuesta a los trabajadores y al mismo tiempo saber que estamos en una situación financiera compleja".

En este sentido agregó que "es difícil mirar tanto a provincia como a nación, que nos vienen acompañando y que nos han ayudado a llegar al principio de ordenamiento financiero que venimos logrando". "Deberá ser en adelante de puertas adentro, manteniendo el acompañamiento que venimos teniendo pero sin pedir demasiado auxilio extraordinario", expresó.

El intendente se refirió a la reunión que mantuvo ayer con la secretaria general del gremio de empleados municipales, Graciela Bedini. Señaló que todavía están evaluando "las diferentes alternativas" para sentarse a conversar con el sindicato sobre el posible pago del aguinaldo. "Lo que está claro es que los trabajadores tienen derecho a conocer la situación y ver cuáles son las variables que estamos manejando", expresó.

"A partir de la primera evaluación que haga el secretario de Economía, que mañana va a estar sobre el escritorio y discutiremos y evaluaremos con los representantes de los trabajadores el jueves y a partir de allí generaremos una propuesta y veremos cómo vamos avanzando en los acuerdos necesarios".

Finalmente, concluyó diciendo que "no necesitamos mediación con el gremio, tenemos diálogo y estamos hablando en el marco de los espacios que están creados a tal efecto, la comisión de asuntos gremiales, la de paritarias, tenemos diálogo tratando de arribar a la mejor propuesta posible de parte nuestra, del gobierno municipal, para la representación de los trabajadores y luego se la presentaremos al conjunto de los trabajadores".

Por su parte, Graciela Bedini afirmó que "sabemos que la recaudación aumentó y si se sale a declarar esto, también tiene que haber una propuesta para los trabajadores".

"Quedamos que antes de hablar mediáticamente, primero tiene que hablar con los trabajadores y darles una propuesta, por eso el jueves nos juntamos para esto", concluyó.

Comentá la nota