Cascón definió el tercer cambio de gabinete en un año y tres meses de gestión

Adelanto de ANB. El intendente reemplazará al Asesor Letrado, y producirá varios enroques: Jorge Franchini asumirá la Secretaría de Gobierno, Guillermina Alaniz será la Secretaria Privada y de Coordinación.
Se estudian cambios en la Dirección General de Comunicación. Federico Lutz quedará al frente de la Secretaría de Economía. Los anuncios oficiales se realizarían en las próximas horas.

El 16 de marzo y el 11 de mayo, el Intendente Marcelo Cascón realizó los dos primeros cambios en su gabinete, argumentando cuestiones operativas y de urgencias marcadas por la crisis financiera. Pero las nuevas estructuras no llegaron a consolidarse, y en las próximas horas el jefe comunal anunciará una nueva reestructuración en su equipo de colaboradores.

Las secretarías de Gobierno y Economía volverán a desdoblarse, y Federico Lutz quedará al frente de esta última con la exclusiva responsabilidad de lograr reunir los fondos que le permitan al Ejecutivo pagar en tiempo y forma sus obligaciones salariales.

En tanto, la recreada secretaría de Gobierno quedará en manos de Jorge Franchini, hasta ahora secretario Privado y de Coordinación municipal. Su lugar -según indicaron inobjetables fuentes del Centro Cívico a ANB- será ocupado por Guillermina Alaniz, actual Directora General de Gobierno.

Continuando con los enroques, Cascón ofreció ese cargo en Gobierno al actual titular de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Aristegui, aunque aún el funcionario no respondió al convite.

El dato más importante desde el punto de vista político es el alejamiento de Daniel Balduini de la Asesoría Letrada, lo que podría implicar la ruptura en la relación entre el Ejecutivo y el sector Orgánico de la UCR, espacio que en la elección de intendente le aportó un importante caudal de votos.

Entre los posibles reemplazantes se menciona al abogado Sergio Duchman, aunque la información aún no está confirmada.

En tanto, está en revisión la posibilidad de producir una incorporación en el área de Comunicación.

Desde hace por lo menos un par de semanas, Cascón ya había tomado la decisión de producir un nuevo recambio en su gabinete, pero demoró el anuncio hasta tanto pudiese informar a los trabajadores municipales el cronograma de pago del medio aguinaldo pendiente de cancelación.

La semana pasada, tras una dura discusión con el gremio, el intendente comunicó que el 55 por ciento de la masa de trabajadores percibirán sus aguinaldos con los haberes de agosto, mientras que el 45 por ciento restante lo hará con los sueldos de septiembre, es decir los primeros días de octubre.

Después de esa asamblea pública del gremio en la plaza del Centro Cívico, Federico Lutz juntó sus papeles y carpetas y dejó definitiva e intempestivamente la oficina de la secretaría de Gobierno para instalarse nuevamente en Hacienda, donde comenzó a delinear la estrategia financiera para cumplir con el compromiso asumido por el jefe comunal. (ANB)

Comentá la nota