Cascón dará explicaciones al Concejo.

Cascón dará explicaciones al Concejo.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Marcelo Cascón se comprometió a brindar el viernes el informe solicitado por los concejales sobre la situación económico financiera del municipio y apenas seis días después deberá presentarse nuevamente en el Deliberante para presidir la apertura formal del año legislativo.
Según lo impone la Carta Orgánica, en esta última cita el intendente tiene que exponer "personalmente" sobre "el estado de ejecución de las cuentas públicas y de los planes de gobierno para el ejercicio en curso".

En realidad, esta última prescripción establecida en el artículo 51 inciso 20 de la Carta Orgánica Municipal también lo obliga a brindar informes trimestrales y advierte que "la falta de concurrencia configura seria irregularidad".

Aun así ni Cascón ni sus predecesores Alberto Icare y Darío Barriga cumplieron con esa manda, vigente desde hace dos años. El intendente y las autoridades del Concejo acordaron esta semana que la primera sesión ordinaria del año tendrá lugar el jueves 5 de marzo. El viernes a las 13:30, en tanto, Cascón y su secretario de Economía Jorge Temporetti se presentarán ante los ediles para responder un cuestionario que elaboró el opositor Hugo Cejas y fue asumido por sus pares.

Cascón y Temporetti deberán suministrar los saldos y extractos bancarios actualizados de todas las cuentas municipales, el detalle de lo desembolsado en intereses por giros en descubierto en los últimos cuatro meses, las constancias de pago de seguros del personal y la rendición a la AFIP.

Comentá la nota