Cascón cruzó a la Cámara de Comercio por el referéndum

El intendente, Marcelo Cascón, ratificó su facultad para convocar al referéndum y criticó la presentación judicial con la que la Cámara de Comercio solicitó la inconstitucionalidad, asegurando que buscan "imponer su propia voz a una consulta para todos los barilochenses".
A tan solo seis días del Referéndum Popular que definirá la instalación de un hipermercado según el Proyecto de Ordenanza 375/09, el intendente Municipal Marcelo Cascón, a través de una gacetilla de prensa oficial, se refirió a este proceso en particular y a los comentarios que generó este tratamiento.

El jefe comunal rechazó las declaraciones realizadas por la Cámara de Comercio local fundamentando la imposibilidad de plantear la inconstitucionalidad a una facultad propia del Gobierno Municipal, "sugerido expresamente en la Carta Orgánica Municipal". Asimismo, Cascón destacó que el Proyecto en cuestión debió superar los tratamientos de la Secretaría de Planeamiento Municipal, tales como el Rango III y los análisis pertinentes a la Unidad Coordinadora, entre otros.

Del mismo modo, Cascón indicó el error por parte de Cámara por "intentar nuevamente mediante una forma intempestiva imponer su propia voz a una consulta para todos los barilochenses".

"Hay que resaltar que se trata de una consulta popular respecto a un tema que ha estado en la agenda de todos y que ha tomado una repercusión importante, lo que lo diferencia de cualquier emprendimiento privado en la actualidad", señaló el Intendente.

Con respecto a un posible costo de las obras viales a realizarse en el lugar de instalación del hipermercado, el jefe comunal recordó que "el Proyecto de Ordenanza tiene adjunto un Convenio donde se establece expresamente el costo para las obras viales del re direccionamiento del tránsito a cargo de la empresa".

"En definitiva, tenemos que saber que lo que está en discusión es beneficiar al conjunto de los barilochenses, con más razón el Estado Municipal tiene que tener en cuenta este tipo de herramientas por encima de los intereses particulares", finalizó el intendente Marcelo Cascón.

Comentá la nota