Cascón le contestó a Vecinos Autoconvocados: “piden cosas que ya estamos haciendo”

El Intendente insistió en que hay un equipo ya conformado trabajando en el diagnóstico de la ordenanza 1800, que estableció el aumento en la Tasa por Servicios Retribuidos. Luego de analizarla, el mandatario espera presentar un proyecto modificatorio ante el Concejo Municipal, durante los primeros días de febrero.
No cayó bien al Intendnete la carta enviada días atrás por los Vecinos Autoconvocados por las Tasas Justas, en la que le solicitaron a Cascón "cumplir lo expresado públicamente durante su campaña, en el sentido de revisar y rectificar la ordenanza 1800”.

El intendente manifestó hoy que desde el Ejecutivo ya se encuentran trabajando en el tema.

“Ellos siguen pidiendo cosas que nosotros ya estamos haciendo”, dijo Cascón y agregó que “me piden que yo cumpla con el compromiso de revisar la ordenanza y ya la estoy revisando”.

La Directora General de Control de Gestión, Luisa del Carmen Hoffmann es la encargada de conducir el equipo que se encuentra trabajando para realizar un diagnóstico técnico sobre los alcances de la normativa vigente, y luego avanzar en un análisis “de como nosotros entendemos debiera estar definido el concepto de la ordenanza”, contó el mandatario.

Además, reiteró que presentará un proyecto de ordenanza modificatorio ante el Concejo Deliberante, antes del primer vencimiento del año 2009, durante los primeros días de febrero.

En diálogo con la prensa local, Cascón sostuvo que en este proceso tienen como objetivo convocar a los vecinos para recibir propuestas pero manifestó que “para hacerlo necesitamos un buen diagnóstico de la situación y un primer avance de la municipalidad”.

En su nota, los Vecinos Autoconvocados insistieron en el pedido de prorroga del vencimiento de la última cuota del 2008 hasta su revisión. Pero el intendente descartó esta posibilidad: “La ordenanza está en vigencia y debe ser cumplida en su totalidad”, dijo.

Por otra parte, Cascón recordó que en diciembre firmó una ordenanza que permite que aquellos vecinos que tienen en su tasa el importe correspondiente a “Baldío” porque no tienen su vivienda declarada, pueden acercarse al área de economía municipal y con la firma de una declaración jurada donde se comprometen a regularizar su situación antes del mes de agosto del 2009, se les cobrará inmediatamente el valor correspondiente a “vivienda”, produciéndose una gran reducción en el cobro. (ANB)

Comentá la nota