Cascón confirmó que hará cambios en el gabinete municipal

Si bien no quiso dar nombres –“de los trascendidos que se hagan cargo los que lo escribieron”, dijo- admitió que el próximo lunes iniciará la semana con un nuevo equipo de colaboradores. Habrá cambios en Economía, tal como publicó ANB. Aceptará la renuncia del titular de Tránsito y Transporte; y también confirmó que unificará áreas.
El intendente Marcelo Cascón evitó dar precisiones sobre los nombres que integrarán su futuro gabinete, pero confirmó que realizará modificaciones en su equipo de colaboradores. Además, tal como anticipó ANB, unificará áreas para intentar acotar las erogaciones, teniendo en cuenta la situación de crisis financiera que atraviesa la comuna.

Cascón confirmó que aceptará la renuncia de Alejandro Valdez a la dirección General de Tránsito y Transporte, y adelantó que ese organismo se unificará con la Dirección General de Gobierno.

Si bien no precisó el destino de sus secretarios, dejó entrever que la salida de Jorge Temporetti es un hecho. Dijo que “debemos consolidar un equipo técnico que nos permita darle mayor rigor técnico a la Economía”, enmarcando tal decisión en el nuevo panorama financiero “internacional, nacional, provincial y obviamente municipal”.

Los cambios –de nombres y estructuras- serán dados a conocer “en las próximas horas”, y se pondrán en práctica a partir del próximo lunes.

“Yo sé que hay muchas ansiedades, pero las primeras son las de los hombres y mujeres del gabinete”, explicó y advirtió que no realizaría “ni confirmaciones ni desmentidas” de las publicaciones que dan cuenta de los cambios en el Ejecutivo.

Es más, planteó que “de los trascendidos que se hagan cargo los que lo escribieron”. Precisamente, ANB publicó ayer que Federico Lutz había sido tentado por el propio Intendente para asumir al frente de la secretaría de Economía (ver nota archivo en link aparte). Cascón no negó tal encuentro, pero lo enmarcó en las “reuniones habituales” que mantiene con Lutz a quien consideró un “hombre cercano” a su equipo.

“Estamos hablando de personas. A veces se escriben cosas que ponen en juego la honorabilidad de las personas, y quiero priorizar las políticas de gobierno”, explicó, aunque admitió que “si entiendo que es necesario el cambio voy a buscar los mejores hombres y mujeres”.

Las confirmaciones fueron realizadas por el propio Cascón durante una conferencia de prensa. Previamente mantuvo diversas reuniones con colaboradores, entre ellos quienes serían dejados al margen de la estructura del Ejecutivo.

“Efectivamente estamos en una revisión del funcionamiento de distintas áreas, bajo dos componentes o ejes: primero la reducción en el tamaño del organigrama unificando o fusionando áreas, y el recorte en el gasto político. El otro componente es una nueva etapa del manejo de la economía, que contenga centralmente un ordenamiento administrativo interno, y mayor control del gasto”, puntualizó.

Para “hacer frente a los tiempos por venir”, Cascón aseguró que debe redefinirse la “política fiscal”, y conseguir un “real aumento de los ingresos”.

En cuanto a la unificación de áreas, el intendente confirmó que Defensa Civil y Seguridad serán una sola; al igual que Tránsito y Transporte y la Dirección General de Gobierno.

Estas fusiones permitirán, según la interpretación del jefe comunal, achicar estructura ya que “va a quedar un solo funcionario a cargo”.

Consultado por este medio si para realizar este recambio de nombres en el gabinete se encuentra “liberado” de los compromisos políticos (internos de la UCR y de partidos aliados) que encorsetaron las primeras designaciones, Cascón respondió que priorizará el “perfil” personal y político de los elegidos, por sobre los “acuerdos partidarios”, aunque aclaró que estas dos característicos “no tienen por qué ser contradictorias”.

En ese marco, el intendente negó que exista una crisis en la relación con el MUP, o con “ningún otro partido” aliado a la UCR. (ANB)

Comentá la nota